SEGUINOS

POSADAS

Elecciones provinciales para el 26 de junio

El ministro de Gobierno Jorge Franco anunció el desdoblamiento de las elecciones generales. Así dio cuenta que por decisión del gobernador Maurice Closs se ha decidido adelantar las elecciones provinciales para el 26 de junio de este año. /n6 ya venía anticipando la posibilidad a propósito del debate por las listas colectoras y las decisiones de las provincias gobernadas por la oposición de adelantar sus comicios.

“De esta forma, Misiones queda al margen de la discusión política” sobre las llamadas listas “colectoras”, dijo el funcionario. Agregó que “la Renovación y otras fuerzas políticas trabajermos detrás del objetivo de que Cristina (Kirchner) haga una de las elecciones más importantes del país en nuestra provincia y logre la reelección en la primera vuelta electoral”.


Para Franco, la Renovación “ha hecho de la coherencia y la responsabilidad valores indiscutidos en su manera de gobernar y encarar la acción política. Siempre destacó la importancia de defender los intereses provinciales con un profundo sentido misionerista. Esperamos que esta elección sea para debatir ideas y proyectos para nuestra provincia en el marco del respeto y la tolerencia pero fundamentalmente con profunda vocación democrática”.


 


Comunicado oficial del Gobierno de la Provincia de Misiones
 
 
El gobernador Maurice Closs, en el marco de sus facultades y cumpliendo holgadamente los plazos de ley, resolvió convocar a elecciones para elegir Gobernador, Vicegobernador y Diputados Provinciales para el día 26 de junio.
 
En este sentido, se quiere hacer algunas consideraciones.
 
La historia electoral de Misiones muestra que, en la mayoría de las veces, se optó por votar en fechas separadas de la elección presidencial.


Con un criterio federal, Misiones se suma al mayor número de Provincias que han optado por este calendario desdoblado.


El mes de junio coincide exactamente con los dos años de la última elección.
Así planteada las cosas, se podrían debatir de manera exclusiva las cuestiones propias de Misiones, más teniendo en cuenta que podrá ser más de un sector de la política misionera que acompañe al Gobierno Nacional.


De esta forma, Misiones queda al margen de la discusión política y legal de si son posibles las llamadas “colectoras”; y luego resolver las autoridades provinciales, desde la Renovación y otras fuerzas políticas, trabajaremos detrás del objetivo de que Cristina haga una de las elecciones más importantes del país en nuestra Provincia, y logre la reelección en la primera vuelta electoral.


La Renovación ha hecho de la coherencia y de la responsabilidad valores indiscutidos de su manera de gobernar y de encarar la acción política. Siempre destacó la importancia de defender los intereses provinciales con un profundo sentido misionerista.


Esperamos que esta elección sirva para debatir ideas y proyectos para nuestra Provincia, en el marco del respeto y la tolerancia.
  


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas