SEGUINOS

POSADAS

Elecciones Sadem: Silvero fue elegido nuevamente presidente por unanimidad

Anibal Silvero fue elegido presidente por quinta vez consecutiva y por unanimidad, en la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Institución literaria de la provincia, en las elecciones que se llevaron adelante este sábado a la mañana en la sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade, en Asamblea Ordinaria, donde también presentaron el balance de los últimos períodos.

La Sadem es una institución sin fines de lucro fundada en 1984 cuyos integrantes velan por el bien colectivo de los escritores misioneros. Es la unica institución de índole literaria con personería jurídica en la Provincia. El estatuto prohíbe todo tipo de retribución económica a los integrantes de la Comisión Directiva, por lo que todos los cargos son ad honorem y se trabaja voluntariamente por el bienestar común. "Generalmente se resigna tiempo y energía individual para volcarlo al trabajo en grupo, se intenta con la Sadem acercar herramientas que le sirvan a otros escritores que no cuentan con oportunidades de promoción  y superación", remarcó Anibal Silvero, elegido por unanimidad como presidente por quinta vez consecutiva. 

Silvero resaltó que no hay en el momento otro escritor que quiera hacerse cargo de la presidencia de la Sadem, y los que están dispuestos a postularse no tienen gente que les acompañe, de modo que se ve obligado a seguir adelante por dos años más.

La nueva Comisión Directiva quedó constituida de la siguiente manera: Presidente, Anibal Silvero; Vocal titular primero, Gonzalo Herrera, Vocal titular segundo, Aida Gimenez; Vocal titular tercero, Miguel Ferreira; Secretaria, María Belén Silva; Prosecretario, Carlos Leyria; Tesorero, Roberto Parodi; Vocal Suplente primero, Elisabet Villavicencio; Vocal Suplente segundo, Renata Otto; Vocal suplente tercero, Mariela Stumpfs;  
Revisor de cuentas, Ramón Delgado Cano, Revisor de cuentas segundo, Esteban Abad.

Por primera vez, se nombraron Colaboradores: Claudia Marcela Vasquez, Isita Silveira de Andrade, Diego Luján Sartori, Walter Nuñez, Bernardo Ferreira y Teura Roja, entre otros.

El tema más abordado en la Asamblea fue recaudar fondos para sanear las cuentas de la institución. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas