SEGUINOS

PROVINCIALES

Elecciones Unam: advierten que aún existen “resabios de autoritarismo” en el ámbito universitario

image_pdfimage_print

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Alejandra Yurkevich, es candidata al Rectorado de la Universidad Nacional de Misiones y lleva como compañero de fórmula al ex secretario de Extensión Universitaria, Miguel López, por una de las listas que competirán el próximo martes 12 de junio en las elecciones que se realizarán en el ámbito de la Unam. “Hay temor de votar a una lista opositora (a la conducción del actual Rector Javier Gortari) pero no debería existir. No todos pensamos iguales y menos en una universidad pública donde generamos ideas y necesitan ser expuestas y debatidas”, observaron en declaraciones exclusivas a C6Digital.

Yurkevich sostuvo que el consenso es importante, debe provenir de la discusión de ideas pero puso reparos respecto a que haya una sola fórmula para la conducción de la Casa de Altos Estudios.

En tanto, López manifestó que el debate debe darse en todos los ámbitos y debería generarse una conciencia colectiva para cambiar determinadas actitudes.

“Aparecemos como una alternativa, va a costar (alcanzar la meta final) pero la primer gran batalla la hemos ganado al decir ´acá estamos”, afirmó.

Ambos candidatos instaron a la comunidad universitaria de la Unam a participar activamente en la compulsa de junio para encontrar soluciones a las problemáticas que presenta ese ámbito. “Es cierto que todavía existe resabios de autoritarismo”, observó López.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445