SEGUINOS

PROVINCIALES

Elecciones Unam: Alicia Bohren fue electa rectora con un 76,36%

El martes se realizaron las elecciones para el Rectorado en la Universidad Nacional de Misiones (Unam), en las que se impuso la candidata que responde al oficialismo, Alicia Bohren, convirtiéndose en la primer mujer electa a través de un proceso electoral democrático estar al frente del rectorado. La actual decana de la Facultad de Ciencias Forestales logró con su agrupación “Convergencia, Unidad y Compromiso” más de 80 de los 120 votos ponderados que estaban en juego.  

Su competidora, la candidata por la agrupación “Unam Somos Todos” y actual decana de Ciencias Económicas, Alejandra Yurkievich, se quedó el 23,64% de los votos, con alrededor de los 40 votos ponderados restantes.

Cerca de 27 mil empadronados pertenecientes a los claustros docentes, no docentes, estudiantes y egresados estuvieron habilitados para sufragar y optar por una de las dos opciones, en un proceso eleccionario que trascurrió con tranquilidad, según las autoridades.

La ganadora junto con Fernando Kramer -vicerrector electo- representa la continuidad de la actual gestión a cargo de Javier Gortari, se impuso en los cuatro claustros: docentes, no docentes, estudiantes y egresados.

 

Descargar Semanario Seis Páginas