SEGUINOS

PROVINCIALES

Elecciones Unam: Bohren y Kramer quieren llegar al Rectorado

image_pdfimage_print

Las elecciones generales en todo el ámbito de la Universidad Nacional de Misiones, se realizarán el próximo 12 de junio. Bajo el lema en “Defensa de la educación pública, gratuita y de excelencia”, el martes 22 se lanzará en Oberá la lista Convergencia, Unidad y Compromiso que impulsa a los ingenieros Alicia Violeta Bohren (decana de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado)  y el actual vicerrector Fernando Kramer como Rectora y vice de esa casa de Altos Estudios. En la oportunidad, también se presentarán los candidatos al decanato de las Facultades de Arte y Diseño e Ingeniería.

“Conformamos esta agrupación de luego de un proceso de construcción colectiva, producto de la madurez política de los grupos que la integran; con una visión amplia, democrática y participativa”, afirmaron los candidatos al comentar la plataforma que los impulsa.

Bohren es ingeniera forestal y actual decana de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, mientras que Kramer es ingeniero químico y actual vicerector la UNaM, acompañando la gestión del saliente titular de UNaM, Javier Gortari.

Las elecciones generales en todo el ámbito de la Universidad Nacional de Misiones, se realizarán el próximo 12 de junio, oportunidad en que estudiantes, docentes, no docentes y graduados elegirán quienes conducirán las distintas facultades y el rectorado en los próximos cuatro años (período 2018/2022).-

“Nos proponemos desarrollar una Universidad que entienda a la educación superior como un derecho social y al conocimiento como valor estratégico al servicio del desarrollo humano local, regional y del país” comentó Bohren al señalar que “asumimos este compromiso con seriedad, responsabilidad y vocación de servicio”.

Unidad política entre estudiantes, docentes, no docentes y graduados

La lista “Convergencia, Unidad y Compromiso” es el resultado de un proceso de diálogo en el que los cuatro claustros de las distintas unidades académicas se constituyeron mancomunadamente en una fuerza que surgió de “la semilla de la unidad, para luchar juntos por objetivos comunes en pos del crecimiento de la institución”.

“Impulsamos un modelo de gestión participativo, transparente, inclusivo y democrático” que esté vinculado a la realidad provincial que es cada vez más dinámica por lo que “es necesario establecer políticas activas para posicionar a la UNaM como una institución comprometida con los sectores sociales, públicos, privados y ONG’s de Misiones”, dijeron al explicar los principales lineamientos del plan de acción que impulsan.

“El desarrollo de esta propuesta -recalcaron- se concibe en un entorno de excelencia y calidad con claustros comprometidos con la realidad y de profunda conciencia social, en un marco de respeto de los valores éticos, morales y ambientales”.

En el acto del martes, que se realizará a las 19:00 en la Regional Oberá de la UNaM, se presentarán los candidatos al decanato de la Facultad de Ingeniería: ingenieros. Sergio Katogi (decano) y Jorge Lopez (vice decano). En tanto que los candidatos por la Facultad de Arte y Diseño serán el Prof. Juan Kislo (decano) y la Prof. Daniela Pasquet (vice decana).

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445