SEGUINOS

POSADAS

Elecciones Unam: candidato quiere mantener una gestión “participativa”

El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unam – y candidato a rector – Javier Gortari, resaltó que lo más importante dentro del proceso electivo es que la comunidad universitaria no inmoviliza sus actividades fundamentales cotidianas. “El recambio de gestión no implica que las cosas institucionales que están en marcha deban detenerse”, explicó. Con respecto a las propuestas que defiende, destacó la necesidad de respetar la institucionalidad y la forma de gobierno de la universidad, el cual prevé un sistema de interclaustro – estudiantes, docentes, no docentes y graduados – participativo, además de continuar con la autonomía en la toma de decisiones.

En este sentido, señaló que “todo esto sirve para comprometer la formación de conocimientos y la preparación de profesionales, con las problemática que presenta la comunidad regional”.
Con respecto a los reclamos salariales, Gortari recalcó que tanto el personal docente como el no docente, perciben “muy buenos” haberes, y más aún por pertenecer a una zona “desfavorable” – como es considerada Misiones – por la cual reciben un plus en los sueldos, agregó.



Asimismo, expresó que mientras “tenemos gremios que están en una cuestión de casi resistencia política, hay otros que sí han firmado los acuerdos de aumento salarial y se encuentran realizando actividades normalmente”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas