SEGUINOS

POSADAS

Elecciones Unam: Gortari será el nuevo Rector

La lista Convergencia se impuso en la segunda vuelta realizada para dirimir el cargo de Rector de la Universidad Nacional de Misiones durante los próximos cuatro años al obtener el 51,28 por ciento de los votos, escrutadas el cien por ciento de las mesas (63 en total). Con este resultado, el actual decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Javier Gortari, sucederá a Luis Caballero en el máximo cargo de la Unam. En tanto, la lista Agrupaciones Unidas Universidad Nacional de Misiones, que postuló al ex decano de la Facultad de Artes y ex legislador Roque Gentile, alcanzó el 48,72 por ciento de los sufragios. Sin embargo, las cifras alcanzadas en todos los claustros en la elección anterior le permitirá a este sector contar con mayoría en el Consejo Superior.

El ingeniero Nicolás Kolb, compañero de fórmula de Gentile, dijo que pese al resultado adverso para la lista “la vida universitaria sigue, cada uno con sus tareas habituales y no creo que es para dramatizar”.


En declaraciones a FM Universidad, el ex candidato a vice comentó que “a nosotros no nos fue tan mal en las distintas Facultades. En el Consejo Superior vamos a tener muy buena representanción, con una mayoría”.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas