SEGUINOS

POSADAS

Elecciones Unam: hay listas distintas pero mismos pensamientos, aseguran

Las elecciones de los claustros universitarios se realizarán el miércoles 16 de junio. Este viernes 14, a las 20, vence el plazo para la presentación de listas. El rector de la Universidad Nacional de Misiones, Aldo Caballero, destacó la “tranquilidad” con que se desarrolla la campaña con vistas a los comicios. “Es una tradición que haya por lo menos dos listas. En realidad uno nunca sabe hasta el último minuto en que se presentan”, observó. Comentó, además, que ahora hay políticas públicas destinadas a marcar el rumbo para la educación en general y también en la universitaria, “entonces -reflexionó-, ya no está en disputa un model en contra de otro. Todos estamos de acuerdo con la Universidad pública, gratuita, abierta al pueblo. Hay recursos para eso, es una política de Estado, entonces se vuelve muy relativo quién sea el que le toque conducir estos destinos”.

Caballero remarcó que en otras ocasiones la educación en general y las Universidades en particular “estuvimos muy abandonadas, entonces eso genera más tensiones cuando hay elecciones y eso no sucede en esta oportunidad”.



Según el Rector de la Unam, dejará su cargo en buenas condiciones. Mencionó, a modo de ejemplo, que infraestructura se está terminando en estos momentos la construcción de tres laboratorios en la Facultad de Ingeniería de Oberá; dentro de dos semanas empiezan las obras para la Facultad de Humanidades y dos semanas después las obras para la Facultad de Artes, “que son anheladas desde hace mucho tiempo. Son tres obras en marcha, dos institutos nuevos de investigación de muy alto nivel, de doble dependencia -Unam y Conicet-.



Además, este años vamos a tener 3250 alumnos becados con las Becas del Bicentenario, por montos sumamente importantes. Hace cuatro años teníamos apenas 300 becados”, recordó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas