SEGUINOS

PROVINCIALES

Elecciones Unam: Secretario de Extensión Universitaria confirmó que el Rector le pidió la renuncia

El viernes 11 se oficializará el lanzamiento de la lista para disputar el Rectorado de la Universidad Nacional de Misiones y el secretario general de Extensión Universitaria Miguel Angel López, de vasta trayectoria en el ámbito académico, dijo en declaraciones exclusivas a C6Digital que acompañará a la Decana de la Facultad de Ciencias Económica de la UNaM, María Alejandra Yurkevich. “Para consolidar la democracia en un ámbito tan noble como lo es la Universidad es que vamos a salir a disputar donde nos proponemos para gestionar la Unam a partir de junio de este año”, afirmó.

López sostuvo que lo más importante del proceso eleccionario es propiciar el debate “y esta es una gran oportunidad para que los integrantes de la comunidad universitaria tanto estudiantes, graduados, no docentes y profesores nos pongamos cara a cara como para poder dirimir. debatir, intercambiar pensando siempre en esta enorme posibilidad que nos da el sistema argentino de la gratuidad de la enseñanza, como para plantear el tema de mejorar la calidad académica y teniendo en cuenta el contexto actual que vive el país”.

El docente -dos veces ex decano de la Facultad de Ciencias Forestales y ex legislador- adelantó que este martes presentará la renuncia “tal como me lo pidió el Rector” Gortari.

“Lo que vale es la convicción colectiva que uno puede tener a esta altura de la vida y a esta altura de las circunstancias”, observó López.

Descargar Semanario Seis Páginas