SEGUINOS

POSADAS

Electrodependientes: “La gratuidad del servicio eléctrico les mejorará la calidad de vida”

Así lo expresó el diputado provincial Nicolás Daviña, en la Cámara de Representantes de Misiones. El legislador fue uno de los impulsores de la idea y opinó que “hay que celebrar la decisión política de debatir sobre este tema. Los familiares de personas que necesitan de suministro eléctrico para vivir fueron los que más lucharon e hicieron esto posible”. La ley fue sancionada el pasado jueves en la Legislatura y establece el régimen gratuito de energía eléctrica para personas electrodependientes.

Daviña explicó que los beneficiarios son usuarios que presentan consumos extraordinarios de energía eléctrica “por requerir de equipamiento o infraestructura especial, debido a una enfermedad diagnosticada por un médico o que tengan la necesidad de contar con un servicio eléctrico estable y permanente para satisfacer necesidades médicas dentro de su hogar”.

Además, el beneficiado podrá recibir un grupo electrógeno sin cargo. El Ministerio de Salud Pública creará un registro de pacientes y gestionará la aplicación de la ley ante la empresa electricidad jurisdiccional.

“Un simple corte de luz puede implicar que se apague literalmente la vida de una persona para siempre. Esto les dará la esperanza de un desarrollo personal más digno, por eso es importante la adhesión de la provincia a esta ley. Queremos una sociedad inclusiva e integrada”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas