SEGUINOS

POSADAS

Elevan a 900 pesos la asistencia a detenidos durante la última dictadura

Se firmó el decreto para la continuidad en el programa de asistencia Integral a Personas detenidas desde el 24 de Marzo de 1976 hasta el 10 de Diciembre de 1983 con un aumento para sus beneficiarios. Desde marzo, con retroactividad a enero, el beneficio se elevará a 900 pesos. Lo cobran ex presos políticos. “Además siguen las tratativas de reajustar y aumentar esta cifra más adelante”, dijo el titular de esa cartera, Edmundo Soria Vieta.

 



El 12 de marzo fue firmado el Decreto N° 181 que ratifica la continuidad de la asistencia a personas detenidas bajo el régimen de la dictadura militar con un aumento del beneficio que pasará a ser de 900 pesos.



El texto indica que se aprueba a partir del 1° de enero  y hasta el 31 de diciembre de 2012, la continuidad de ejecución del programa de Asistencia Integral a Personas Detenidas por Razones Políticas durante el Gobierno de Facto” que fuera aprobado en su momento por Decreto285/10, en el ámbito del Ministerio de Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos



Si bien hubo demoras en los trámites administrativos y por ello se retrasaron los pagos en los meses de enero y febrero, los mismos serán abonados retroactivamente a partir de este mes a cada uno de los 26 beneficiarios del Programa.


(Foto: Gentileza Miguel Giménez)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas