SEGUINOS

POSADAS

Elevarán a juicio el caso de la docente que mantuvo una relación “impropia” con su alumno adolescente

El juez de Instrucción Penal Nº 3, Fernando Verón, desestimó el pedido realizado por la defensa de la profesora de Inglés Romina E.B. (33) sobre quien pesa la acusación de haber mantenido una relación sentimental con un alumno de 14 años en el año 2013. Además, rechazó la solicitud de sobreseimiento o falta de mérito planteada por los abogados Alejandro Jabornicky y Tamara Ramírez Moll. En consecuencia, el magistrado elevó las actuaciones a juicio al Tribunal Penal con la carátula judicial de “Estupro agravado”, ello “en función de las circunstancias previstas en el Artìculo 119 del Código Penal Argentino”.

Según las constancias que obran en poder de la autoridad judicial, el hecho investigado se habría producido a partir de conversaciones vía teléfono celular entre la docente que se desempeñaba como profesora de Inglés en un establecimiento educativo emplazado en la zona de Itaembé Miní, de Posadas, y su alumno que entonces tenía 14 años. Ambos habrían mantenido relaciones sexuales en oportunidad de visitar el menor a la mujer en su domicilio.

La relación entre ambos fue descubierta por la madre del adolescente al revisar su teléfono celular, luego de varios intentos por conocer qué tipo de vínculo tenía su hijo con una persona extraña.

Entonces aplicó una estrategia que pronto rindió sus frutos. Mediante un engaño, haciéndose pasar por su hijo en un mensaje de texto, logró que la docente estableciera un punto de encuentro entre ambos. Una vez en el lugar, la madre recriminó a la profesora la relación que mantiene con el menor pero la docente negó tal situación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas