SEGUINOS

NACIONALES

Eliminación del fondo de la soja: “Era un desenlace previsible”, dice legisladora nacional

La diputada nacional Cristina Britez (Frente Para la Victoria Misiones) expresó su preocupación por la eliminación por Decreto del Fondo Federal Solidario más conocido como fondo de la soja. “”Medida que impacta fuertemente a las provincias y municipios en un contexto actual de recesión económica”, observó.

“Se trata de una cuestión muy grave y delicada pero que a la vez era previsible. Con esto no se hace otra cosa más que demostrar a que niveles llega el cinismo de este gobierno y lo poco que duran las promesas y acuerdos que realizan con las provincias”, afirmó.

En breve se va a enviar al Congreso la ley de Presupuesto para el año 2019 “y como ya se anticipaba en los borradores a los cuales hemos tenido acceso la misma viene cargada de recortes en los ámbitos más sensibles como salud, educación y ya no estará tampoco el Fondo Federal Solidario”.

“Cuando votamos en contra del Pacto Fiscal nos acusaron en reiteradas ocasiones de poner palos en la rueda y nosotros siempre manifestamos que se trataba de la profundización del ajuste que lleva adelante el gobierno de Macri. Hoy en día se ven las consecuencias”, remarcó Brítez.

La legisladora obsrevó que Misiones va a dejar de percibir más de 600 millones de pesos por año. “Imagínense en qué situación se van a encontrar los pequeños municipios que dependían en gran parte de estos fondos y todo esto se traduce directamente en pérdida de la calidad de vida de la población.

La gente debe saber que cuando se habla de gobernabilidad esto implica que tanto la nación como las provincias hagan concesiones económicas de su parte, acá no se vio nada de eso y solo una parte fue la que tuvo que resignarse, están dejando sin recursos a las provincias y municipios, los están desfinanciando”.

Brítez consideró que entonces “debemos plantearnos el interrogante de cuál es la actitud que van a demostrar de ahora en más los gobernadores y legisladores que acompañaron hasta el día de hoy todas las medidas propuestas en pos de ser una oposición responsable cuando los resultados están a la vista y nos afectan a todos”.

Descargar Semanario Seis Páginas