SEGUINOS

PROVINCIALES

Eliminación del Fondo Solidario: Municipios misioneros tendrán que hacer un replanteo de las inversiones, señalan

El presidente de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, dijo en declaraciones a C6Digital que en los gobiernos municipales causará un replanteo del uso de esos recursos para realizar obras. “Vamos a reunirnos con los colegas Intendentes y ver las cuestiones que les sirva a cada uno. En algunos casos hay municipios que tienen los recursos como para realizar la compra de forma de contado. Entonces, por ahí si les sirve parar la inversión y replantear” la adquisición, observó.

Eliminación del Fondo Solidario: Municipios misioneros tendrán que hacer un replanteo de las inversiones, señalan

Eliminación del Fondo Solidario: Municipios misioneros tendrán que hacer un replanteo de las inversiones, señalanEl presidente de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, dijo en declaraciones a C6Digital que en los gobiernos municipales causará un replanteo del uso de esos recursos para realizar obras. "Vamos a reunirnos con los colegas Intendentes y ver las cuestiones que les sirva a cada uno. En algunos casos hay municipios que tienen los recursos como para realizar la compra de forma de contado. Entonces, por ahí si les sirve parar la inversión y replantear" la adquisición, observó. (+ info)http://www.noticiasdel6.com/eliminacion-del-fondo-solidario-municipios-misioneros-tendran-que-hacer-un-replanteo-de-las-inversiones-senalan/SeisPaginas.comRadioMisiones.com

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, August 14, 2018

Sartori señaló que en la operatoria tenían un financiamiento a 36 meses lo que les permitía poder proyectar. “Ahora vamos a tener que hacer un replanteo -insistió-, quizás no serán tantas máquinas, serán menos, si serán algunos municipios las que llevarán adelante o ninguno. Me parece que llevan a una reunión medianamente urgente para hacer un análisis concreto y real de la situación para tomar una decisiòn, de saber si seguimos o no”, remarcó el Jefe comunal.

El titular de la Codeim recordó que el dinero que llegaba a municipios en concepto de Fondo Solidario les permitíaa realizar obras de uso comunitario. Refacciones de escuelas, veredas, adquirir equipos viales o relacionados a la salud. “Lo que permitía el incremento de bienes de uso. Hoy por hoy no lo vamos a poder tener. Los recursos que vienen coparticipables no están alcanzando”, aseveró.

En tanto, Sartori manifestó que los municipios realizaron sus autorizaciones correspondientes en los Concejos Deliberantes y se hizo una presentación al Ministerio de Hacienda para que éste a su vez solicite la autorización al Ministerio del Interior para el endeudamiento. “Nosotros lo podemos hacer sin solicitarle a Interior cuando lo hacemos en forma directa, Municipio con empresas, pero como la operatoria era con un sistema de crédito de financiación sí se solicitaba la presencia del Estado provincial”, explicó.

Ver  nota completa en el siguiente link

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/299794850786220/

Descargar Semanario Seis Páginas