SEGUINOS

POSADAS

Eliminar las “zonas grises” en Caps y Hospitales del Nivel I

El Programa buscará eliminar las zonas grises de salud en las zonas sanitarias más desfavorecidas con la incorporación de médicos full time. Los profesionales se desempeñarán en los Hospitales de Nivel I y Centros de Atención Primaria de las Zonas de Salud Noreste, Centro Paraná, Centro Uruguay y Sur.

Se puso en marcha a partir de este martes 17 y se ejecutará en una primera etapa con la incorporación de 50 médicos a esta nueva modalidad. “Los profesionales pueden ser de afuera o del propio sistema de salud misionero, el fin es que cumpla con las pautas establecidas por el programa en algunos de los centros u hospitales de las zonas desfavorables”, indicó el Gobernador.

“El objetivo es que el interior tan bien pueda tener una salud presente, sobre todo en aquellas localidades donde el Estado es quien brinda atención médica”, recalco el Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad.
Compromiso de gestión

Actualmente un médico en Misiones (sin antigüedad) cobra un sueldo bruto de $ 6.516,76, que deriva a un sueldo neto de $ 5.252,92. Con este nueva modalidad, se incorporará un adicional por compromiso de gestión y por guardias de 24 horas (una como mínimo por semana).

En el caso del adicional por compromiso de gestión es de 4.000 pesos, pero para acceder a ese valor deberá contar con una evaluación sobresaliente; en caso de ser calificada por su superior como una evaluación muy buena percibirá 3.000 pesos y en el caso que sea satisfactoria 2.000 pesos.

Con todo ello la remuneración mensual de un profesional médico misionero, que se desempeñe en alguna de las zonas desfavorables en materia recursos humanos sería de 12.302,00 pesos (sueldo full time 5.252,00 pesos + adicional 4.000,00 pesos+ guardias de 24 hs. X 5 3.050,00 pesos= 12.302,00 pesos)
Los médicos que quieran sumarse al programa deberán ser especialistas en: Tocoginecología – Pediatría- Medicina General- Clínica Médica- Cirugía- Postgrado de Salud Social y Comunitaria. Habrá además un concurso de selección por antecedentes.
Las condiciones para liquidar en forma mensual el adicional es prestar servicios en un Hospital Nivel I o Centro de Atención Primaria (Caps) de la Provincia de Misiones. Dar cumplimiento a la atención profesional de 8 (ocho) horas al día en forma fraccionada durante los turnos mañana y tarde de 4 (cuatro) horas cada uno; y productividad: condiciones de productividad individual pactados con el efector.

En cuanto a las guardias: cumplir con una guardia semanal de 24 (veinticuatro) horas como mínimo, remuneradas en forma adicional al salario de un agente de planta permanente con dedicación exclusiva.

Presentar certificación y evaluación de calidad de atención realizada por el director del hospital; y una evaluación y opinión no vinculante del Intendente Municipal.

En una primera etapa se incorporarán 50 médicos, pero “así como el Estado invirtió en los profesionales que se desempeñan en el Hospital Escuela de Agudos del Parque de la Salud de Posadas no se dudará en contratar un especialista que haga falta en alguno de nuestros hospitales”, dijo Closs.
Entre los anuncios indicó que han sido reencasillados en la carrera sanitaria provincial a 50 enfermeros y se ha incorporado a 30 agentes que se desempeñan en la Red Provincial de Traslados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas