SEGUINOS

POSADAS

Emanuel Spasiuk se aleja de Apes “para no empañar el inicio de la Estudiantina”

El secretario de Actas y ex presidente interino de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes), Emanuel Spasiuk, presentó esta tarde su renuncia al cargo “en total discrepancia por el accionar de la Presidencia” de la Asociación y por la “sistemática intromisión del cuerpo de profesores, padres y asesores en el poder de decisión” del nucleamiento estudiantil.

“Decidí dar un paso al costado en la Comisión Directiva por la inacción de la Presidenta y Vice Presidenta de Apes y para evitar una mayor crisis institucional que podría empañar el inicio de la Estudiantina”, fundamentó Spasiuk tras la reunión que mantuvo en la mañana de este martes con el abogado asesor del Consejo General de Educación, Nicolás Vedani, encuentro del que participó también la presidenta de Apes, Guadalupe Díaz Vera.




En dicha reunión Emanuel expresó el descontento de la mayoría de los estudiantes que integran Apes por “la inacción de la Presidenta y la Vice en el funcionamiento de la Asociación. La Presidente siempre estaba ocupada y no asistía a las reuniones en momentos claves y la Vicepresidenta nunca dio la cara, a tal punto que hasta el viernes pasado recién conocimos su nombre porque la trajeron de los pelos para que asuma realmente el cargo”, comentó. Asimismo mencionó la figura del Secretario General que “también brilló por su ausencia en todo este tiempo”.




Recordó que por este motivo, tanto él como el Tesorero, Carlos Galeano y otros chicos (Comisión de Festejos y Comisión de Inspecciones) tuvieron que ponerse “la Asociación al hombro para avanzar en la organización de la Estudiantina”.



Agregó que ello motivó la exigencia de los estudiantes de un mayor compromiso a Guadalupe Díaz Vera para que se haga presente en la sede de la calle Alberdi, lo que generó la renuncia verbal y firmada en un Acta por parte de la Presidenta.



“Después vino Guadalupe de la mano de los profesores, rechazaron la renuncia a través de un Acta y reasumió en el cargo. Así también el viernes pasado apareció la Vicepresidenta como el fantasma Gasper y se hizo cargo de su función. Recién ahí la conocimos”, agregó Spasiuk.



Afirmó que “esta situación generó la indignación de los demás integrantes de la Comisión Directiva y además advertimos una fuerte intromisión de los Profesores y Asesores en la Asamblea y en las decisiones que comenzaron a tomarse”.



Spasiuk sostuvo que “hoy por hoy Apes ya no tiene autonomía que tenía” y agregó que “si estamos en vísperas de la Estudiantina 2010 es por el trabajo denodado de muchos estudiantes y no precisamente de ellos”.



Consideró que “Guadalupe volvió para la foto en la entrega de llevas de la ciudad y borró con el codo lo que escribió con la mano (en alusión a la renuncia que firmó en el Acta)”. Además dijo:”APES es de los Estudiantes y no de los profesores y asesores”.



No obstante ello, deseó suerte a los que continuarán haciendo lo posible para que la Estudiantina comience el viernes tal cual está previsto y afirmó que este acontecimiento “tiene que seguir siendo una verdadera fiesta para toda la familia con el brillo y el éxito que se merece”.



Por último, el presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Santa María agradeció “a los muchos compañeros que me apoyaron y me animaron que continúe hasta ahora”. Trascendió que tras la presentación de la renuncia de Emanuel Spasiuk otros integrantes de Apes adoptarían una posición similar en las próximas horas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas