SEGUINOS

POSADAS

Embajador Legislativo: busca un acercamiento de la gente con sus representantes

El Embajador Legislativo tiene como propósito trasladar a la ciudadanía en general el trabajo y las funciones que se desempeñan dentro de la Cámara de Representantes. “Para ello se elaboró un software único que permite a la persona que lo visite tener la posibilidad de aprender sobre el espacio de la Cámara”, explicó en declaraciones a /c6 Patricia Petrovzki, personal del transporte. Además, resaltó que la respuesta de la gente “es positiva” y que la tecnología aplicada genera asombro en quien lo observe. “Son 27 terminales con acceso a internet desde todas las máquinas, y hay una conexión satelital que nos permite en cualquier logar poder conectarnos”, agregó.

Por otro lado, dijo que la idea es poder recorrer toda la provincia con la finalidad de entablar relaciones de acercamiento entre el público y sus representantes a través de las conexiones que se desarrollarán.



Petrovzki destacó que no hace falta saber de informática para comprender el lenguaje de las computadoras porque con “tan sólo un clic” la presentación comienza su curso. En este sentido, explicó que los visitantes salen de allí comprendiendo el proceso de gestación de una ley. “Se les muestra cómo una idea se transforma en ley”, añadió.



Por otra parte, señaló que poseen material didáctico específico destinado a las escuelas para el trabajo en el aula, los cuales son una continuación de lo aprendido en el Embajador Legislativo.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas