SEGUINOS

POSADAS

Embajador Legislativo, presente en la inauguración del IV tramo de la Costanera

Desde la mañana y durante todo el día, la unidad equipada con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones estuvo a disposición del público, en el cuarto tramo de la Costanera que se inauguró este lunes. “Estamos presentando el Embajador Legislativo, una iniciativa del ingeniero Carlos Rovira para poner la Cámara de Representantes a disposición de los misioneros”, explicó la secretaria legislativa, Cecilia Britto.

Desde horas de la mañana, diversas delegaciones escolares y público de la ciudad de Posadas accedieron al móvil, donde utilizaron sistemas informáticos y multimedia de vanguardia para conocer el funcionamiento del Poder Legislativo, además de participar de charlas informativas y proyección de videos institucionales sobre las actividades parlamentarias.
 
El embajador permite conocer “la Cámara de Representantes, sus diputados, y las labores parlamentaria y administrativa”, dijo Britto.
 
Señaló que la iniciativa tiene un fin social: “acercar al ciudadano misionero a su Poder Legislativo, a sus representantes, por eso es tan importante; hay una inversión muy grande en tecnología al servicio de este bien social, que es la información pública”.
 
La funcionaria consideró que “es un orgullo para la Legislatura contar con este producto de tanta importancia y trascendencia”. “Las escuelas están viniendo y participando, es algo verdaderamente impactante”, agregó.
 
Por su parte, el secretario administrativo, Daniel Cáceres, manifestó que “la idea de traer el Embajador Legislativo a la Costanera es que la gente lo pueda ver, lo pueda conocer, pueda ingresar y ver el material que tenemos a disposición”.
 
“Hay folletería explicativa sobre la función que va a cumplir esta unidad, tanto en la ciudad de Posadas, como en el interior de la provincia, porque se va a trasladar a todos los municipios para mostrar cómo es la mecánica del funcionamiento legislativo, el Digesto Jurídico y el proceso de formación de las leyes, entre otros temas”, agregó.
 
“Inclusive está la posibilidad de que la comunidad también pueda presenciar una reunión de comisión o de la propia sesión en el recinto, cuando el camión se conecta vía satelital con la Cámara de Diputados”, anticipó Cáceres.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas