SEGUINOS

Salud

Embarazo adolescente: apuntan a seguir disminuyendo los casos y llegar a la media nacional

“Venimos trabajando bien en el tema, intensamente en toda la provincia”, señaló el ministro de Salud, Walter Villalba. Aseguró que año a año va disminuyendo el porcentaje de embarazos en adolescentes misioneras aunque reconoció que “aún nos falta”. En ese sentido, añadió “si seguimos en este ritmo de disminución en poco tiempo seguramente alcanzaremos la media nacional”. En Misiones hay un 22% de casos. 

Agregó que “tenemos 10 años de diferencia con la media nacional en cuanto a edad, somos una provincia joven. El 42% de nuestra población tiene 18 años, por lo que llegar al porcentaje que se maneja en general en el país sería un gran logro. Nos ayudaría a bajar la mortalidad materna”.

A su vez, el Ministro comentó que se está organizando desde el Ministerio de Salud una jornada relacionada con el derecho de los niños, niñas y adolescentes. “Es importante el trabajo en conjunto entre nuestra cartera, el Ministerio de Desarrollo Social y también la Unicef. Es una provincia tan joven la problemática del embarazo adolescente es muy real”, enfatizó.

Descargar Semanario Seis Páginas