SEGUINOS

POSADAS

Embarazo adolescente: Benmaor destacó que en Misiones registran un descenso progresivo

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, lamentó que se haya sacado de contexto declaraciones suyas referidas a embarazo adolescente publicadas en la prensa porteña. “Nos apena porque estábamos hablando de datos oficiales de la provincia, de cuestiones que hacen a definiciones como que en casos de embarazos en niñas menores de 15 años, muchos de esos obedecen lastimosamente a violaciones, por un tema de definición del Código Penal. No son pensamientos propios ni interpretaciones sino definiciones absolutas”, explicó. Destacó que Misiones es “pionera” en la temática “y viene trabajando muy bien”.

Benmaor relató que recientemente participó de la reunión del Consejo Nacional de Niño, Niña y Adolescente “donde nosotros somos una prioridad en la consulta ya que somos la primer provincia del país en ejecutar un programa de prevención del embarazo adolescente, con éxito”.

Según el funcionario, se observa una curva progresiva descendente de los índices de embarazo adolescente. “Esto habla de un trabajo por parte del Gobierno provincial. Por eso, que se descontextualice de manera mentirosa lo que se dijo, duele y nos apena”, insistió.

No obstante estos progresos en la materia, Benmaor admitió que aún hay mucho por hacer.