SEGUINOS

PROVINCIALES

Embarazo adolescente: Centros Amigos de los Jóvenes comenzarán a funcionar en cuatro localidades

image_pdfimage_print

Se trata de espacios que funcionarán dentro del Plan Estratégico Provincial de Prevención y Lucha contra el Embarazo Adolescente. La presentación se realizará el martes, a las 9, en el salón de la Subsecretaría de Prensa, anexo de la Casa de Gobierno. El equipo interdisciplinario -conformado por un Promotor de Salud, un Psicólogo y un Trabajador Social- tendrá a su cargo las tareas de acompañamiento de madres y padres adolescentes, la ejecución de las actividades, talleres y capacitaciones que se proyectan y que serán coordinados por un Coordinador General del Proyecto con base en Posadas.

El programa contará en principio con 4 Centros (Posadas, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú) que dispondrán de un equipo interdisciplinario que trabajará en la prevención del embarazo adolescente a través de capacitaciones, seguimientos y asistencia a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El programa está enfocado en líneas de acción destinadas a la prevención del embarazo adolescente, desde los 14 a 18 años, contribuir a la disminución de los índices de embarazo adolescente precoz, en el caso de menores de 14 años, y brindar contención y asistencia a madres y padres adolecentes tendientes a restituir derechos vulnerados, evitar la reincidencia en embarazos no deseados y contribuir en el ejercicio de una sexualidad responsable.

Los nacimientos de madres adolescentes representan el 15% del conjunto de los natalicios que se registran en el país y la población misionera entre los 12 y 18 años asciende a más de 240 mil. La agenda del Gobierno provincial está enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas y un abordaje integral dará la posibilidad a los jóvenes a desarrollarse en lo que respecta a su educación sexual.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445