SEGUINOS

POSADAS

Embarazo Adolescente: en Misiones la cifra disminuyó casi un 2%

En diálogo exclusivo con /6d el ministro de Salud, Walter Villalba, destacó que en la provincia se logró en dos años bajar de 23% a un 21,8% el embarazo en adolescentes. “Esto es algo muy meritorio. En 2015 decidimos realizar un trabajo en conjunto porque sabíamos que esta cuestión es una problemática muy importante para los misioneros”, indicó. En ese sentido, agregó que “somos la provincia más joven del país, con más de 40% de la población que tiene menos de 18 años, por eso es normal que tengamos esos porcentajes”.

La media nacional es del 15% y Villalba recalcó que “si seguimos trabajado de esta manera en dos o tres años podemos llegar a esa cifra. Insisto en que hay que tener en cuenta que somos una población muy joven y eso incide en los números”.

Además, remarcó que “el embarazo adolescente impacta en lo que es la mortalidad materna e infantil y también en la tasa de escolaridad. Son muchas situaciones que pueden modificarse si se hacen tareas de prevención y concientización”.

Por último, dijo que “a medida que vayamos bajando el número vamos a disminuir la tasa de natalidad de la provincia y entonces los embarazos ya serían intencionales en un mayor porcentaje. Cuando la persona que queda embarazadas es adolescente existen muchos más riesgo tanto para la mamá como para su hijo”.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas