SEGUINOS

POSADAS

Emergencia agropecuaria, todos a uno

La decisión de enfrentar la adversidad climática recibió rápida respuesta de entidades de la producción. Desde los plantadores que han visto mermar la productividad de sus chacras, a ganaderos que debieron acelerar la cosecha de forrajes desprotegiéndose para el invierno hasta la confederación económica. Todos apoyaron la medida gubernamental y prestaron colaboración para avanzar en paliativos.

El periodista Jorge Kurrle evaluaba lo sucedido en la semana periodística en el programa /6p que se emite por Canal 6 y los Canales 12 de Posadas y 12 de Cablevisión.



2) MÉDICOS EN TODA LA PROVINCIA



Mediante el pago de adicionales para asegurar dedicación exclusiva, el Gobierno pretende reequilibrar la distribución de profesionales de la salud en toda la provincia. Con sueldos entre 12 y 13 mil pesos mensuales sujetos a una productividad que debe comprometerse y será controlada, se busca cubrir las zonas grises de Caps y Hospitales Nivel I, en las zonas más alejadas.



3) UN EPRAC CON MUCHOS PROYECTOS



El nuevo titular diputado nacional (mandato cumplido) Timoteo Llera del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas ha ocupado espacios mediáticos con propuestas para extender la conexión al sistema cloacal a todos los usuarios de Posadas y Garupá. Al tiempo que planificar una nueva planta previendo el crecimiento poblacional de las próxima décadas.



4) UN HOSPITAL MATERNAL PRODUCTIVO



Los partos atendidos superaron los 5 mil nacimientos, y durante el 2011 su capacidad estuvo ocupada al 100 por ciento; es decir desbordada. Porque para estos nosocomios se considera como saturación cuando se supera el 80% de la capacidad disponible.



5) PELIGROSIDAD DE INCENDIOS A LA ORDEN DEL DIA



Fueron constantes las alertas emitidas por el Ministerio de Ecología por los niveles extremos alcanzados por el índice de peligrosidad de incendios. No menos constantes los llamados a policías y bomberos por incendio de malezales.



6) FERIAS FRANCAS CON POCO VERDE



En algunas daba pena mirar las mesas. Casi no había verde; se lo había llevado esta prolongada sequía. “Muchos vienen por compromiso para no desatender sus tradicionales clientes”, admitía Hipólito Arenas el presidente de las Ferias de Posadas.



6 bis) UNA MAMITA ASISTIDA



Finalmente dio a luz a una “hermosa bebita” de bajo peso y aguarda en la Residencia del Hospital Maternal que alcance el peso que le permita el alta. Es la madre-niña a la que médicos, enfermera, psicólogas y asistentes sociales buscaron contener para mitigar la afrenta del abuso cometido por un tío.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas