SEGUINOS

POSADAS

Emiliano Romay el último refuerzo de Guaraní

Fue contratado y comenzó a practicar con el plantel de Guaraní Antonio Franco este viernes el jugador Emiliano Manuel Romay, un delantero central que viene a llenar el cupo reglamentario de refuerzos para la segunda etapa del torneo Argentino B: Nació en Mar del Plata el 25 de febrero de 1977, tiene 33 años y mide 1,78.
Romay, que debutó en  Boca Juniors cuyo técnico era César Luis  Menotti en el año 1994, llega ahora procedente de Alumni de Villa María, Córdoba, que milita en torneo Argentino A, pero previamente actuó en Unión de Sunchales donde tuvo como compañero a Leonardo Acosta, el volante uruguayo que también se incorporó a Guaraní.

En el debut con la camiseta de Boca, Romay le marcó un gol a Ferro Carril Oeste, cuya valla era defendida por el “Mono” Burgos y en el siguiente encuentro le marcó dos tantos a Talleres de Córdoba, con lo que tuvo un record de marcar tres goles en los dos primeros partidos con la camiseta azul y oro.




Pero…en Boca sólo jugó cinco partidos y luego se fue a Huracán de Parque Patricios, donde actuó desde 1995 hasta 1999, luego se fue a Francia donde militó durante dos años (entre 1999 y 2001) en el Olympique de Niza, de donde regresó por problemas con su pasaporte.




Entre el 2001 y 2002 vistió la casaca de Santiago Wanderers de Valparaíso, Chile, institución con la que obtuvo el único título de campeón de su carrera y también único de la historia del club. En esa ciudad se lo recuerda con mucho afecto.




Luego viajó a Costa Rica, donde jugó para uno de los clubes más populares de ese país, el Saprissa, entre el 2003 y el 2004, regresó a la Argentina y actuó en Lujan de Cuyo de Mendoza en el 2005, para luego recalar en Ben Hur entre el 2005 y el 2007, para incorporarse a Unión de Sunchales, del Argentino A (equipo en el que le convirtió goles a Crucero), entre el 2007 y el 2009 y finalmente el año pasado actuó en Alumni de Villa María, Córdoba, de donde llega a Guaraní.




También integró la selección Argentina en la primera fase del Mundial sub 17 del año 1993, que se realizó en Japón. Las características de Romay son el corazón y garra que pone de manifiesto en cada una de sus intervenciones.Su abuelo fue goleador de Lanús, en la década del 40. Este sábado el plantel de Guaraní realizará una nueva práctica de fútbol.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas