SEGUINOS

Salud

Emotiva celebración de los 30 años de la Terapia Intensiva de Pediatría

Se rindió homenaje a los miembros del Servicio de la Terapia Intensiva Pediátrica, cabe destacar que es la única de la provincia de Misiones.

La actividad se inició a las 9:30 con las palabras del jefe del Servicio el Dr. Juan Jose Ledesma quien se refirió al equipo con orgullo  y satisfacción  por los logros alcanzados a lo largo de estos 30 años.

 

Continuó con las palabras de la jefa del Departamento Critico, la Dra. Alicia Yunis quien expreso, “recuerdo mi llegada al hospital y hoy veo con mucho placer como ha crecido desde aquella época y sólo tengo que agradecer a los que han luchado para que hoy mantengamos la calidad que nos caracteriza en el servicio” ; siguió la gerente Asistencial Dra. Liliana Fernandez Sosa, y aseveró que “nosotros queremos  agradecer el esfuerzo diario por ayudarnos a construir el camino de excelencia y calidad en la atención del niño misionero”.

Para finalizar con los discursos, el subsecretario de Salud Dr. Germán Bezus agregó que “la vida de un niño depende de la calidad del Servicio de atención, y La TIP es indiscutiblemente reconocida en su calidad. Hoy los Misioneros celebramos el descenso de la mortalidad infantil ya que se encuentra por debajo de la media nacional y es posible porque los que están en puestos de toma de decisión de políticas de salud escuchamos a los profesionales que trabajan. Es un orgullo esta Terapia Intensiva Pediátrica porque todos hacen posible que lo sea, trabajando en equipo, desde el que limpia hasta el que toma las decisiones, y hoy se demuestra en estadísticas y resultados que nos llenan de satisfacción y motivan a seguir creciendo en calidad”.

 

 

El acto continuó con los reconocimientos a los Jefes de la Terapia Intensiva Pediátrica: el Dr. Hector Riera, Dr. Luis Esquivel, Dr. Valentin Alcina, Dr. Edgardo Vieyra, Dr. Oscar Lopez, Dra. Alicia Yunis, Dra. Marcela Pintos, Dr. Juan Jose Ledesma. A su vez se destacó a los médicos que trabajaron en la TIP Dr. Oscar López, Dra. Claudia Nestor, Dra. Celia Laban, Dra. Sonia Gonzalez, la Dra. Victoria Cetera, el Dr. Carlos Mattos, la Dra. Meli Kreps, la Dra. Liliana Mattos y el Dr. Christian Perez.y la Dra. Paulina Tagliaferri. También se reconocieron a los Jefes de Enfermería del Servicio de  TIP: la Lic. Nidia Borja, Lic. Maria Teresa Marquez, la enfermera Marta Lopez, la Lic. Maria ester Farias, la enfermera Rosana Bado, la Lic. Laura Ojeda, la Lic. Carolina Da Silva. Y una mención especial al enfermero se mantiene en el Servicio desde su inicio el Sr. Nestor Salinas.

Para finalizar el acto cerró con las palabras de las padres de Camila Smiak: Graciela y Alberto, quienes se dirigieron a los presentes contando el crudo momento de cómo fue el ingreso de su hija a la institución  y a la terapia: “estamos muy emocionados porque mi hija llego sin vida al hospital y acá la revivieron, llego con el cuello destrozado por un accidente de mi casa, y gracias a Dios y a la excelente calidad de profesionales pudimos mantenerla con vida. Siempre vemos a esta gente todo de blanco, pero en ellos encontramos no solo a los médicos sino a unos amigos que nos dieron fuerzas en el momento más difícil de nuestras vidas y hoy nuestra hija esta acá” .

 

Descargar Semanario Seis Páginas