SEGUINOS

POLICIALES

Empleado de Emsa recibió brutal golpiza cerca del Centro Cívico

Daniel Duarte (31) está internado en un sanatorio céntrico adonde fue trasladado luego de que recibiera una golpiza por parte de un grupo de personas que también serían personal de la empresa “eléctrica”, según la denuncia realizada en sede policial. El ataque se habría producido en horas del mediodía en inmediaciones del Centro Cívico, de Posadas, a pocos metros donde está instalada la Usina. El joven se desplazaba por la zona a bordo de una motocicleta cuando fue interceptado poor una camioneta que pertenecería al parque automotor de Emsa. Del vehículo habrían bajado entre seis y ocho hombres que le propinaron una feroz golpiza y le recriminaron su actitud de “rompehuelgas” por no adherirse al paro decidido por el gremio Luz y Fuerza.

Según el informe de la empresa, “Duarte recibió golpes de puño y patadas que prácticamente le desfiguraron el rostro y le provocaron otras lesiones de distinta consideración en espalda, abdomen, brazos y piernas, ante la mirada de decenas de testigos que gritaban para impedir que el grupo siguiera atácandolo”.



Según refirió el propio damnificado, un integrante del grupo portaba un arma de fuego con la que lo amenazó, al tiempo que le advirtió sobre supuestas acciones de “venganza” contra otros empleados que no se adhirieron al paro.



El trabajador agredido realizó la denuncia penal correspondiente ante la comisaría Segunda, cuyos agentes se trasladaron a la guardia del sanatorio para tomarle las primeras declaraciones, que serán elevadas a la fiscalía penal en turno.



La empresa EMSA, por su parte, amplió la denuncia penal ya iniciada por agresiones anteriores, daños diversos a las instalaciones y otros desmanes, como el atentado contra líneas de alta tensión.



En este caso, “con el agravante de que la agresión se dio en horario de trabajo y utilizando un vehículo de la firma, hecho que denota el grado de violencia que rodea al conflicto, y en el marco del cual continúan desempeñando sus tareas los empleados que no adhirieron al paro”.



El ataque a Duarte se dio en un día clave para destrabar el conflicto iniciado por Luz y Fuerza en reclamo de recomposiciones salariales. Es que en la mañana de este jueves, el gremio volvió a rechazar una quinta propuesta de aumentos inmediatos a los salarios básicos de los trabajadores, por lo que el Ministerio de Trabajo volvió a citar a las partes para el próximo lunes 20 del corriente, en el marco de la conciliación obligatoria.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas