SEGUINOS

POSADAS

Empleados de comercio destacan la “buena” predisposición patronal para pagar un bono de 4 mil pesos

En diálogo con /6d el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Agustín Gómez, comentó que se solicitó a todos los comercios de Posadas y otras localidades en donde el gremio tiene presencia, que se pague un bono navideño “que será de gran ayuda para los trabajadores con el fin de sobrellevar las fiestas de fin de año”. En ese sentido, remarcó que tuvo una positiva respuesta de parte de los empresarios y confirmó que en algunos negocios se pagará hasta 4.500 pesos mientras que en otros el monto será menor. “Algunos ya dieron el sí, pero están analizando cuánto dar y en qué forma”, agregó.

Agregó que “hay buena aceptación, la patronal entendió nuestro pedido. Es bueno dar un incentivo y una ayuda económica al empleado entendiendo que la economía está complicada. El trabajador ha perdido poder adquisitivo dado que aumentó el precio de la nafta, subirá el pasaje de colectivo, subieron las mercaderías, se gasta más de lo que se gastaba antes”.

A su vez, confirmó que se elevó un pedido para que los comercios no abran sus puertas los días 24 y 31. “Este año se da la particularidad de que esas fechas caen un domingo”, indicó.

Agregó que “no está prohibido que abran pero si lo hacen queremos que cierren a las 16 así el trabajador tiene tiempo de ir a su casa y organizarse para las fiestas”.

Detalló que se hizo un exhorto al ministerio de Trabajo para que haga cumplir el pedido del centro de Empleados de Comercio. “No queremos que pase lo de otros años que trabajaron hasta incluso las 21. Las cosas no pasan por el lado económico, ellos quieren tener un horario para organizar las fiestas. No deben abrir y si lo hacen que sea sólo hasta las 16”, insistió.

Horario Corrido: “Beneficiariá tanto a la patronal como al trabajador”

Al respecto, Gómez dijo que hace cuatro años el gremio pidió que se empiece a aplicar la modalidad del horario corrido, desde las 9 hasta las 17 o desde las 10 hasta las 18. “Entendemos que es necesario para que Posadas pueda competir. Las grandes ciudades de Argentina y el mundo trabajan así y ya es hora de que acá también se haga eso”, recalcó.

Añadió que actualmente el trabador termina su jornada laboral a las 20 o 21, llega a su casa cansado y no tiene tiempo de estar con su familia. “Beneficiaría en el tema del turismo porque las personas pueden almorzar al mediodía y encontrar opciones para hacer compras, cosa que ahora no pasa. Será un cambio para bien pero aún no tenemos novedades”, concluyó.   

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas