SEGUINOS

ECONOMIA

Empleados de comercio tendrán un aumento salarial del 10% en abril

Así lo confirmó el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, Agustín Gómez. El incremento se suma al 6% que se aplicó en enero. “Esto hará que a lo largo de los 12 meses el trabajador pueda tener el aumento teniendo en cuenta que la inflación se dispara todos los meses. Iba a ser mejor con un porcentaje mayor, pero es importante y servirá”, remarcó. Destacó que desde abril un empleado con categoría inicial tendrá un sueldo básico de entre 18 y 19 pesos.

Señaló que los empleados del sector comercial no pasan por un buen momento debido a que durante el 2017 “sufrieron” las asimetrías. “Las ciudades de frontera sufrimos mucho porque es imposible que dos países se pongan de acuerdo en cuestiones económicas. A veces lo sufre una ciudad y otras veces otra. Ahora nos toca padecer a nosotros y hay que ver que políticas se pueden llevar adelante para llegar a una solución”, explicó.

A su vez, aseguró que se perdieron varios puestos de trabajo. “En los rubros juguetería, indumentaria y calzados se perdieron muchas fuentes laborales”, agregó. En contrapartida, comentó que los supermercados mayoristas mantuvieron el número de personas gracias a que no se vio resentido el consumo.

“El año pasado hemos tenido comunicación con grandes empresas que tenía la idea de venir pero desistieron porque están sufriendo por la baja del consumo en el país. Es algo pendiente, en otra oportunidad vendrán porque ven a Posadas como un polo de mayoristas por la existencia de una oferta muy importante”, acentuó.

Descargar Semanario Seis Páginas