SEGUINOS

POSADAS

Empleados de Estaciones de Servicios reclaman urgente convocatoria a paritarias

image_pdfimage_print

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio,GNC, Garages y Playas de Estacionamientos Misiones reclama a los empresarios de estaciones de servicios de la provincia la urgente convocatoria a paritarias para discutir los aumentos salariales de los trabajadores del sector. “Las cámaras empresariales que los nuclea (Cesane y Fecra), argumentan que una intervención o crisis en dicha organización empresarial los impide negociar”, afirmaron desde el gremio que a nivel local conduce Gerónimo Sanabria.

“Comenzamos a transitar el quinto mes del año y el empresariado nucleado en la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) a nivel nacional, y la Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste (CESANE) a nivel provincial, continúan dilatando la cuestión, argumentando que sus organizaciones empresarias atraviesan una crisis a raíz de una intervención, de la que nada tenemos que ver los trabajadores del SOESGYPE Misiones”, informaron a través de su blog Estacioneros.

En el texto señalaron que “amparados en lo establecido por la LCT 20744 Art° 8 y 9[i], solicitamos la oportuna aplicación del Convenio Colectivo N° 88/07 que está vigente, recordando que con el mismo CCT -en otros distritos- ya se acordaron aumentos salariales para el año en curso.

Aunque tediosa y larga la explicación, por las cuestiones técnicas con las que hay que lidiar en forma permanente y que encima se convierten en dilatorias para la resolución de algunas cuestiones que son inaplazables, entendíamos necesario explicársela a nuestros afiliados y por eso se lo transmitimos por esta vía; además del contacto personal que mantenemos en forma constante con nuestros delegados en toda la provincia.

De lograr la aplicación de ese Convenio 488/07, de mínima ya podríamos tener un acuerdo salarial del 15% y la posibilidad de revisión por mayor inflación (o cláusula gatillo) ajustando los salarios retroactivos a abril”.

Rechazo de la Cesane