SEGUINOS

POSADAS

Empleados estatales podrán saldar deudas por servicio de agua potable

Los agentes de la Administración Pública provincial que tuvieran deudas por el consumo de agua potable podrán subsanar los compromisos gracias a un convenio que se firmó entre el Instituto Provincial de Lotería y Casinos y la empresa Servicios de Aguas de Misiones S.A.. En la oportunidad estuvo presente el presidente del directorio del Iplyc, Adolfo Safran; el gerente general de Samsa, Christian Hilbert. Destacaron que este acuerdo tiene “interesantes ventajas” porque ofrece quitas de intereses a los usuarios que accedan a esta operatoria.

También participaron Mónica Mani, a cargo del Área Tarjetas del Instituto; el vicepresidente del directorio, José Meier y el director, Luis Lorenzertti.



Safrán indicó que siguiendo con la política de asistencia crediticia que realiza el Iplyc desde hace varios años “agregamos otra operatoria más que es la posibilidad que los empleados de la administración pública provincial puedan cancelar deudas que tengan en situación judicial o extra judicial con la empresa Samsa por el consumo de agua potable”.



Agregó que este acuerdo tiene “interesantes ventajas” porque ofrece quitas de intereses a los usuarios que accedan a esta operatoria. En caso que sea una deuda extrajudicial habrá una quita mayor al 50 por ciento de los intereses, y en el caso que sea una deuda en estado judicial una quita del 20 por ciento de los intereses. “El interesado termina cancelando la deuda con el Iplyc, que procede a pagar de contado la deuda con Samsa”, dijo, al tiempo que admitió que “esto no seria posible sin la predisposición de los directivos de la empresa prestataria del servicio con quienes tenemos una estrecha vinculación comercial y venimos trabajando desde hace varios años”.



Según Safran, se habla de deudas vencidas que no incluyen, por ahora, costos de reconexión que generalmente pueden ser onerosos. Sostuvo que se puede llegar a hacer extensivo a otros organismos como la municipalidad de Posadas. “Siempre que el Instituto tenga garantizada la cobranza de la deuda, podemos ampliar el espectro del público. En este caso puntual la financiación es hasta diez mil pesos”, acotó.



Hilbert explicó que “tenemos un índice considerable de cobraza en la empresa y si bien son pocos los deudores, existen personas que se atrasan en las facturas y acumulan algún tipo de deuda. Lo importante del convenio es que tendrán una reducción importante de los intereses de la actualización de las deudas y el IPLyC SE dará un tipo de financiación mayor al que SAMSA pueda otorgar”.



Indicó que los interesados tienen que acercarse a Samsa a fin de buscar un resumen de cuenta que es específico para este tipo de financiación y con ese comprobante deberán dirigirse al Iplyc para que se le otorgue el tipo de financiación.



 Mani comentó que estimativamente en Posadas hay alrededor de 20 mil empleados de la administración pública provincial. Agregó que el sistema del cobro de las cuotas de la financiación por la deuda que tengan con la empresa será a través de la tarjeta de crédito que tiene el instituto, que se cobra por descuento de haberes. Asimismo, el descuento dependerá de los haberes de la persona.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas