SEGUINOS

POSADAS

Empleados Judiciales podrán terminar sus estudios secundarios

A partir de la firma de un convenio de cooperación el Ministerio de Educación se compromete a colaborar con el Centro de Capacitación Judicial para lograr que empleados de ese Poder del Estado logren culminar sus estudios intermedios. Se estima que un 10 por ciento del personal no tendría concluido el ciclo Secundario. “Es una tarea que vamos a realizar con todos los organismos, tanto provinciales como nacionales”, resaltó el titular de la cartera educativa Luis Jacobo; en la firma del acuerdo suscripto con el STJ representado por el ministro Sergio Santiago.

El objetivo es la realización de todo tipo de actividades de colaboración y asistencia recíproca entre ambos organismos, con la finalidad de promover la difusión de la política judicial, derechos humanos, medios alternativos para la resolución de conflictos, acceso a la justicia, procurando la participación de los medios de comunicación, organizaciones no gubernamental y población en general.


En la cláusula segunda del acuerdo, se establece que en el marco del convenio se implementarán acciones tendientes a brindar al personal del Poder Judicial el acceso a los servicios educativos presenciales y no presenciales que posibiliten completar sus estudios secundarios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas