SEGUINOS

POSADAS

Empleados legislativos autoconvocados conformaron mesa de diálogo

Tras la manifestación realizada este jueves por más de 600 agentes que se autoconvocaron en los pasillos de la Legislatura en rechazo a la actual conducción de la Asociación del Personal Legislativo, que encabeza la cuestionada Estela Figueredo, quedó conformada en la mañana de este viernes una comisión provisoria integrada por representantes de las distintas dependencias del Poder Legislativo. En el escrito manifiestan, entre otros puntos “un incondicional y contundente apoyo” a la gestión de Carlos Rovira al frente de la Cámara de Representantes.

En la reunión, los integrantes resolvieron elevar al presidente de la institución, Carlos Rovira, un resumen de la asamblea realizada el 22 de abril en el que declaran “el más enérgico repudio a las manifestaciones inconsultas e irresponsables de la Sra. Estela Figueredo efectuadas en los medios de prensa, intentando enlodar la institución y la figura del diputado Ing. Carlos Eduardo Rovira”.
 
En el escrito manifiestan también “un incondicional y contundente apoyo” a la gestión del legislador al frente de la Cámara de Representantes.
 
Marcelo Benítez, integrante de la comisión, explicó que en la oportunidad analizaron “la gravedad de las manifestaciones de Estela Figueredo, propias de la mafia, que pretenden intimidarnos, lo que nos fortalece en la lucha por la defensa de nuestros compañeros y en el apoyo a la Presidencia de Cámara”.
 
Asimismo, manifestó un “repudio enérgico a las expresiones de victimización de la sindicalista, dejando en el aire una amenaza contra el presidente de Cámara, que ni se preocupa por este triste personaje payasesco, que nos avergüenza como trabajadores”.
 
“Las imágenes de la asamblea fueron contundentes; la gente del Poder Legislativo quiere a su institución y respeta a su presidente. Iremos a la justicia penal para que la investigue, y caiga la máscara que esconde la verdad y a los que impulsan a Figueredo”, agregó.
 
En la misma línea, Benítez puso de manifiesto que “APL no tiene personería gremial, carece de legitimidad para negociar, y esto se denunciará ante las autoridades laborales”.
 
“Ante la ausencia de personería gremial ya estamos movilizándonos para que exista un nuevo gremio, representativo, donde la mafia no ingrese, y el lema sólo sea el bienestar del trabajador legislativo”, enfatizó.
 
“Reivindicación”
 
En el texto presentado a Rovira, los miembros de la comisión provisoria testifican -además- la “reivindicación y respeto de los derechos de los empleados legislativos que la actual conducción del presidente viene postulando”, reconociendo que desde “el inicio de su gestión ha abierto las puertas al diálogo de todos los sectores de la Cámara de Representantes”.
 
“Se han adoptado medidas sin ningún tipo de favoritismo, como las dos recategorizaciones masivas del último año; el empleado legislativo ha visto mejorar ostensiblemente su salario y dispone de invaluables herramientas de capacitación y estudio, y esas posibilidades fueron extendidas a nuestros hijos, otorgando la posibilidad de estudiar en facultades, que de otra manera seria de difícil acceso”, destacan.
 
“Es necesario mantener un canal de diálogo representativo, que garantice la expresión de los problemas y necesidades del empleado legislativo ante las autoridades institucionales de la Cámara de Representantes”, concluyen.
 
La comisión quedó conformada de manera provisoria por los agentes legislativos Rolando Olmedo, Patricia Ferreira, Juan Roa, Marcelo Benítez, Luis Villanueva, Alberto Errecaborde, Gustavo Dávalos, Sara Pintos, Oscar González, Juan Sánchez, Alberto Penayo, María Marta Le Gentil, Orlando Ríos, Mirta Insfrán, Liliana Martínez, Miguel Szumkoski y Mario Correa Rojas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas