SEGUINOS

POSADAS

Empleados legislativos autoconvocados crearán nuevo Sindicato

Se trata del Sindicato de Trabajadores Legislativos cuya presentación será oficializada el martes. El dirigente Alberto Penayo dijo que esto se debe a la necesidad que expresan los empleados legislativos de tener un conducción “seria”. “Es por eso que vamos a crear un nuevo gremio que represente verdaderamente a los trabajadores”, afirmó el candidato de la lista Compromiso Legislativo quien, además, cuestionó que se hayan suspendido las elecciones del sector. “Queda a las claras que lamentablemente la Asociación del Personal Legislativo quiere eliminar a un sector muy importante, reconocido por ley y por estatuto como lo es el cuerpo de delegados”, enfatizó.

Empleados legislativos anticiparon conformación de un nuevo sindicato
 
Ante la imposibilidad de participar en las elecciones para delegados del gremio legislativo, que fueron suspendidas por la comisión directiva de APL, candidatos de una lista anticiparon la conformación de un nuevo sindicato de empleados del sector. Lo hicieron en una conferencia de prensa realizada en la mañana de este viernes en los pasillos de la Cámara, y allí instaron a sus compañeros de trabajo a desafiliarse del gremio y a sumarse al nuevo proyecto.
 
“Como es sabido, de manera arbitraria, de forma unilateral y por decisión de un sector que integra la junta electoral, han decidido por propio atributo, y acompañado por su comisión directiva, suspender las elecciones”, dijo Penayo.
 
“Queda a las claras que lamentablemente la Asociación del Personal Legislativo quiere eliminar a un sector muy importante, reconocido por ley y por estatuto como lo es el cuerpo de delegados”, continuó.
 
Asimismo aclaró que “hemos cumplimentando todos los mecanismos establecidos, iniciamos el proceso para participar, pero nos han violado nuestros derechos constitucionales y el de todos los empleados legislativos de poder tener la posibilidad plena de elegir o ser elegidos, para dirigir los destinos del personal”.
 
“Visto esta situación, nos motiva como delegados e integrantes de esta asociación, a renunciar a la misma porque evidentemente no tenemos espacio y no podremos participar de las elecciones; ni en estas ni en otras, ya que ni siquiera han fijado nuevas fechas”, subrayó Penayo.
 
Indicó que “atento a esto le pedimos a los agentes de este Poder que nos acompañen, que tomen el coraje, la decisión de renunciar a APL”.
 
Además anunciaron la conformación de un nuevo sindicato: “este cuerpo de delegados no va a dejar sin representación al empleado legislativo; vamos armar un sindicato donde el único requisito será ser legislativo, y no nos interesa la pertenencia política”, señaló el dirigente.
 
Por otra parte manifestó “que a los que deciden sumarse a este proceso les comunicamos que el día martes vamos a estar presentando el nuevo proyecto totalmente armado, con su estatuto y con la posibilidad de abrir la afiliación. Vamos a construir un espacio democrático, no virtual. Queremos un sindicato que nos represente, que nos acompañe y que verdaderamente se reúna en los espacios que corresponda y que discuta lo que corresponda”, sentenció.
 
Finalmente el candidato de Compromiso Legislativo destacó que “no es una decisión caprichosa, es la salida a la imposibilidad de presentarnos a las elecciones”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas