SEGUINOS

PROVINCIALES

Empleados legislativos percibirán adicional para cubrir gastos de guardería

Por decreto 395/18, el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, dispuso la creación del Adicional para gastos de guardería. El monto estipulado es de 2800 pesos mensuales, no remunerativos ni bonificables, por hijo.

Este beneficio tiene por destino a los trabajadores legislativos con hijos de 0 a 3 años, o que cumplan 4 años en el segundo semestre del año, que asistan a establecimientos dedicados al cuidado de niños pequeños.

El secretario legislativo a cargo del Área Administrativa, Daniel Cáceres, precisó que desde el año pasado, por iniciativa “del presidente del Parlamento Misionero, se estudiaron diferentes opciones”.

“La idea original fue abrir una guardería exclusiva de la Cámara de Representantes, prevista en el edificio que actualmente ocupa la división de Información Parlamentaria”, explicó.

Ese edificio, ubicado por calle Alberdi, “iba a ser remodelado totalmente, pero por razones presupuestarias” se desestimó la propuesta.

También durante 2017, analizaron la posibilidad de alquilar un inmueble cerca del Poder Legislativo “para comodidad de los empleados”. Esta variante tampoco prosperó debido a “la inexistencia de un local, en inmediaciones de la Legislatura, apropiado para una guardería con las características requeridas”, detalló Cáceres.

“Este año, Rovira resolvió dar solución al tema, por decreto 395, donde se otorga un adicional a los empleados para gastos de guardería por cada chico que se encuentre en las edades especificadas”, amplió.

Para esto, se estudió “la cantidad de empleados en esta situación, que son alrededor de 100, y los montos promedios”.

“La idea es permitir que los propios empleados gestionen una guardería en el lugar que más cómodo les quede y afrontar esos gastos a partir del adicional”, finalizó.

Descargar Semanario Seis Páginas