SEGUINOS

POSADAS

Empleados legislativos ultiman detalles para la creación del nuevo gremio

El dirigente Alberto Penayo dijo que hace “una semana y media” presentaron la agrupación Compromiso Legislativo como una posibilidad de representación de los empleados legislativos. Aclaró que conformarán una comisión provisoria para organizar el nuevo sindicato, tras las desafiliaciones de la Asociación del Personal Legislativo. En declaraciones a /c6 comentó que “es necesario que cada sector designe representantes y se debata entre el diálogo interno que hemos abierto sobre el tipo de representación que queremos”. En este sentido, recordó que 132 trabajadores presentaron su renuncia ante el sindicato que los representaba con el propósito de conformar uno nuevo que cumpliera con los requisitos de compromiso ante las problemáticas del sector legislativo.

“Necesitamos una representación que transmita nuestras inquietudes a la Presidencia de la Cámara de Representantes, en este caso a cargo del Ingeniero Rovira, que trabajó muy comprometido hasta el momento pero hay problemas pendientes que hay que comenzar a discutir”, apuntó Penayo.


Por otro lado, consideró “decadente” la representación gremial que tienen, y observó que la renuncia masiva a la APL, a cargo de Estela Figueredo, demostró la realidad que se debe comenzar a replantear sobre el tipo de conducción gremial que se busca, que pueda discutirse en un ámbito de diálogo y consenso, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas