SEGUINOS

POSADAS

Empleados reclaman rendición de fondos destinados para programas de la infancia

Personal del Ministerio de Desarrollo Social que realiza tareas en el área de la Dirección General de Violencia Familiar y de Género cortó en horas de la mañana el tránsito vehicular sobre la calle Félix de Azara, entre Alvear y Belgrano, de Posadas. El empleado Javier Esquivel comentó que el motivo de la medida fue “para denunciar al jefe de Departamento de las áreas de infancia que trabajan con chicos y familias en situación de calle que ha rendido fondos del año 2000 con trabajos realizados supuestamente por agentes del área, que ha presentado documentación sin informar donde nuestros compañeros no han participado dentro de estos programas y proyectos”.

“También estamos denunciando las otras situaciones que se están viviendo dentro de la Dirección de Infancia, profundización del trabajo en negro, falta de recursos, estamos pidiendo una auditoria porque no sabemos qué se está haciendo”, afirmó.

Esquivel sostuvo que el área depende de la Subsecretaría de la Mujer. En declaraciones a Radio Provincia, comentó que presentarán por escrito una auditoria “y solicitar que se nos informe qué pasa con el presupuesto de la Dirección que tiene garantizado por ley, que figura sus programas específicos de las distintas áreas que ejecuta. Y sabemos que manejan programas nacional y provincial que suponemos y esperemos que no sea así que se esté manejando con ONG de algunos jefes de Departamento o alguna persona vinculada” con algún funcionario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas