SEGUINOS

POSADAS

Empleados reivindicaron gestión de Rovira y repudiaron a APL

Unos 500 empleados de la Legislatura se manifestaron en el Salón de los Pasos Perdidos reivindicando las mejoras salariales y laborales obtenidas desde que asumiera la presidencia de la Cámara el exgobernador Carlos Rovira. Al mismo tiempo repudiaron a la titular de la Asociación del Personal Legislativo por “manipular partidariamente el gremio”, acusando a Estela Figueredo de faltar a la verdad con las supuestas escuchas al gremio y de cortar el diálogo con las autoridades de la Cámara actuando desde la oposición. Aclararon que “no queremos destituir a nadie, como se dijo por ahí”. En cambio, convocaron a integrar “una mesa en la que todos estén representados para volver al diálogo con la Presidencia de la Legislatura”.

Con respecto a la actual gestión del gremio, exigieron responsabilidad en su función como defensor de los empleados. Muchos afiliados abandonaron su participación debido a que no se sentían representados.


Por otra parte, la manifestación demostró la conformidad de los empleados legislativos con el Ingeniero Rovira. “Es el único que nos defiende y que siempre está dispuesto a escucharnos”, destacó una empleada. Además, mencionó que en el 2.007 tuvieron cinco aumentos de sueldo; al año siguiente otros más y dos recategorizaciones, y en el 2.009 disfrutaron de la permanencia de los mismos beneficios obtenidos años anteriores.


El personal legislativo tiene la posibilidad de acceder a las diferentes capacitaciones que el Presidente de la Cámara organiza, además de brindarles la oportunidad de terminar sus estudios primarios o secundarios – en el Sipted – a quienes no lo pudieron hacer. “Se preocupa para que los empleados estén bien preparados”, señalaron.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas