SEGUINOS

POSADAS

Empleo: entregan certificados a 800 jóvenes y convocan a otros 700

Unos 800 jóvenes recibieron certificados de capacitación de la Oficina Municipal de Empleo.Son los egresados de la tercera convocatoria y ya alcanzan 3800 desde que se ejecuta el programa “Jóvenes con Más y mejor Trabajo”. El intendente Franco lanzó oficialmente la cuarta convocatoria que incorporará a otras 700 personas de entre 18 y 24 años. “Posadas tiene una de las mejores Oficinas de Empleo del país”, destacaron.

Unos ochocientos jóvenes recibieron el viernes por la tarde los certificados de finalización de los cursos “Apoyo a la empleabilidad e integración social” y “Apoyo a la búsqueda de Empleo”, que se dictan en el marco del Programa “Jóvenes con más y Mejor Trabajo”, que se ejecuta a través de la Oficina Municipal de Empleo de Posadas.




“Bienvenidos al mundo del trabajo, Posadas tiene excelentes perspectivas para ustedes”, los saludó el intendente Orlando Franco, durante la ceremonia que se cumplió en el Club Racing, de Posadas, y estuvo amenizada por bandas de rock integradas por algunos de los mismos jóvenes que culminaron el ciclo y que se prolongó luego con la animación del grupo Batería Legal.




De esta manera, suman 3800 los varones y mujeres de entre 18 y 24 años que desde 2008, en Posadas, fueron contenidos por el Programa de alcance nacional que coordina el Ministerio de Trabajo de la Nación y se ejecuta a través de los municipios.




Precisamente, Federico Ludueña, coordinador nacional del “Jóvenes con Más y mejor Trabajo” resaltó que la capital de Misiones “tiene una de las mejores Oficinas de Empleo del país” y felicitó a quienes trabajan en ella, además de estimular a todos a ampliar y profundizar la tarea.




En otra parte de sus palabras, el intendente aludió a la flamante legislación provincial sancionada el pasado jueves que permite acceder a cargos electivos municipales desde los 18 años: “desde la Renovación estamos dando muestras de nuestro compromiso de promover la participación de todos”, explicó.




Más específicamente ligado al tema de la ceremonia, Franco anunció la cuarta convocatoria del Programa que incluirá a otros 700 jóvenes antes de finalizar el año. A quienes recibieron su certificado les explicó, además, que la Municipalidad dispone del programa de apoyo a microemprendimientos productivos y que no está lejos la concreción del Parque Industrial, con los que les auguró trabajos dignos.




Además de Franco, concurrieron en la ocasión y entregaron certificados a los jóvenes, el presidente de la Convención Constituyente, Rolando Kegler, y los convencionales Silvina Ramos y Renard Cura; el concejal renovador Miguel Pintos; el coordinador nacional del Programa, Federico Ludueña, y el gerente de Empleo, Carlos Marcial. Lo propio hicieron también los secretario municipales Laura Blodek, Lilian Tartaglino, José María Arrúa y Jorge Atencio.
La reunión se cerró con un recital del grupo de rock Batería Legal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas