SEGUINOS

POSADAS

Emprendedor asegura que “el secreto” del negocio está en la atención

A la hora de comprar un producto no se trata solo de la calidad o el precio, para el consumidor es muy importante la atención que recibe en el comercio. Si la atención es mala el cliente no regresará al local. “El secreto del negocio está en la atención”, aseguró Nicolás Mas, socio de Consultora Misionera SRL, al comentar que “en Paraguay, en el sector gastronómico, saben que es importante la buena atención”. “Pasa en el rubro de materiales, lo digo como consumidor, muchas veces me sentí destratado por la atención en los comercios”, apuntó.

Por ello consideró que en Posadas es necesario “tomar medidas positivas para generar un mercado competitivo, rotación de productos, una visión positiva de las cosas, la reinversión en estructura y en preparación de capital, sobre todo capital humano”. Es que en la actualidad, desde su punto vista, “mucha gente que compraba en Posadas, ya no lo hace. Por lo tanto los comerciantes de Posadas ya no llenan sus cajas, están subsistiendo. Entonces se corta un nicho de inversión, que también nos afecta a los constructores, por eso cae la demanda de unidades funcionales”. 

Mas recordó que “hace un tiempo había un circuito, que se retroalimentaba acá, cobrabas o vendías en tu negocio y reinvertías en el comercio de Posadas. Ese comercio llenaba sus cajas, buscaba canales de inversión de esos recursos en departamentos o terrenos”. Si bien hoy continúa la construcción de edificios en la ciudad capital, no se venden tanto las unidades. 

Ante esta situación, Consultora Misionera SRL invierte en la empresa y en infraestructura para cuando la ecuación se equilibre de nuevo y reingresen recursos a las arcas de los potenciales inversionistas. Es decir, “hoy estamos haciendo una inversión a futuro en una proyección positiva de la realidad. Muchas veces la gente hace una proyección negativa de la realidad. Entonces, para no tener una crisis, fomenta la crisis no consumiendo”, reflexionó. 

Mas entiende que “esto es una cadena, para generar reactivación, necesitamos circulación de dinero. Tenemos que buscar alguna manera de generar, pero no en desmedro del consumidor, porque cuando uno restringe o limita, no son soluciones, son paliativos, y después aparecen las vías de escape”.

Para lograr una buena atención al cliente es fundamental contratar a personas dispuestas a ofrecer un excelente servicio. También es importante entrenar al personal, darles autoridad, hacerlos confiables y motivarlos a satisfacer a los consumidores, como algunos de los aspectos a tener en cuenta. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas