SEGUINOS

POSADAS

Emprendedor misionero presentó en China producto inédito para cosecha de yerba mate y té

Jóvenes emprendedores asistidos por el Ministerio de Industria realizaron alianzas comerciales con empresarios de China para exportar software, sistemas de señalización urbana, videojuegos y diseño de indumentaria. Estos siete nuevos empresarios que viajaron en el marco de la 1° Misión de Jóvenes Empresarios a ese país, lograron poner en marcha su pyme a través de los préstamos del programa Capital Semilla del Organismo nacional. Por Misiones, participó Jorge Peluso, quien provechó la misión comercial para realizar transferencia tecnológica con ingenieros chinos. Este joven emprendedor desarrolló un producto inédito en el país, que se aplica en la cosecha de yerba mate y té.

“Esto demuestra el potencial emprendedor de los jóvenes que son losimpulsores del 60% de las pyme creadas desde 2003 y las metas quepueden alcanzarse con el apoyo de un Estado que los acompaña en todaslas fases del desarrollo empresarial”, expresó la ministra deIndustria, Débora Giorgi. La funcionaria agregó que “así como hay herramientas de asistencia social o programas de empleo y capacitación,el Gobierno también acompaña a los jóvenes en el momento en que planeansu futuro y se animan a ir por sus sueños con un proyecto que les permite pensarse y proyectarse como empresarios”.



Los siete jóvenes, que viajaron con todos los gastos cubiertos por la cartera industrial, son ganadores del programa Capital Semilla de la Sepyme, que otorga préstamos a tasa cero y sin garantías. Pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y San Juan; integraron una comitiva de 75 miembros que fueron acompañados por la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios.



Durante la misión al país asiático, los emprendedores argentinos ofrecieron sus productos en rondas de negocios y visitaron fábricas en las ciudades de Ningboo, Hangzhou, Shanghái y Beijing. Tambiénparticiparon de seminarios para interiorizarse sobre la cultura empresaria china y de las oportunidades de negocios en ese mercado, con la finalidad de lograr mejores lazos comerciales y la colocación de sus productos.



Jorge Peluso, un joven empresario de la provincia de Misiones, aprovechó la misión comercial para realizar transferencia tecnológica con ingenieros chinos. Este emprendedor desarrolló un producto inédito en el país, que se aplica en la cosecha de yerba mate y té.  El contacto con empresarios chinos permitió al emprendedor misionero el desarrollo de nuevas baterías que permitirán aumentar la potencia y autonomía del equipo, además de reducir en un 50% el peso del equipo,implicando un importante avance en el equipo que debe ser portado por los operarios durante todo el jornal.



La máquina podadora sólo tiene antecedentes en Francia, donde un equipo de similares características es utilizado en las plantaciones de vid. El nuevo equipo fabricado en el país, además de sustituir importaciones, se adapta mejor a las plantaciones de yerba mate que requieren de mayor potencia y autonomía, además de presentar una sensible diferencia de costo, que llega a la mitad del producto de origen francés.



Textil



Analía Tayar de Corrientes, en el marco de sus reuniones bilaterales,tomó contacto con un importante empresario textil del país oriental que realiza diseños de alta costura para comercializar en el mercado asiático. Ante la dificultad de colocar sus productos en el marcado occidental el empresario chino seleccionó a Analía para que junto aotros 10 diseñadores de otros países del mundo capte tendencias para adaptar los diseños chinos a los cánones estilísticos del mercado internacional.



Esta emprendedora obtuvo un préstamo de 60 mil pesos en la Sepyme que le permitió ampliar la capacidad productiva del taller que comparte con su socia en la ciudad de Corrientes y mejorar la calidad de sus losproductos textiles que desarrollan.



Video juegos



Otro caso es el de Federico Bricker de la localidad bonaerense de Tandil, dedicado al desarrollo de software y video juegos, presentó ante empresarios chinos un sistema de control de semáforos que actualmente se aplica en su ciudad, proyecto ganador de Capital Semilla. A su vez cerró relaciones comerciales con carriers de ese país interesados en comercializar videojuegos producidos por su empresa“DokkoGroup”. Por otro lado, realizó acuerdos para realizar desarrollos conjuntos de aplicaciones web con sus pares chinos.



Uno de los productos desarrollados por Bricker, también financiado por el ministerio de Industria, comenzó a ser comercializado por Google Market la tienda de aplicaciones para la plataforma móvil Android. Se trata del juego “The Froggies Game”, que en poco tiempo obtuvo descargas y buenas calificaciones por parte de usuarios de todo el mundo. El juego, que cuenta con programación diseño y sonido íntegramente realizado en el país, pronto saldrá a la venta para plataformas Iphone y Windows Mobile.




Otros proyectos



De la misión también participaron Jorge Gebhart (Entre Ríos), que produce una bicicleta propulsada por un sistema electrónico; Damián Bordón (Formosa), que desarrolla placas anti humedad; Santiago Luis Sada (Chaco) que calibra equipos electrónicamente; y Fabio Cavassini (San Juan), que desarrolla un moderno software para medir la presencia de las empresas en las redes sociales.



El programa Capital Semilla que impulsa la  cartera industrial financia proyectos innovadores del ámbito industrial, de los servicios industriales y TIC´s, a tasa cero y sin garantías. En el último bienio, este instrumento destinó $78,5 millones para que 2.800 emprendedores puedan desarrollar sus ideas de negocios, poner en marcha emprendimientos o consolidar sus pymes.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas