SEGUINOS

POSADAS

Emprendedores del Parque Tecnológico en videoconferencia internacional

La tecnología permitió que emprendedores de distintos lugares del mundo, pudieran intercambiar experiencias, acordar estrategias asociativas y sondear mercados potenciales para sus productos y servicios. Se trató de la primera videoconferencia internacional realizada en Misiones, que reunió a más de 40 empresas que integran los sistemas de incubación de empresas de parques y polos tecnológicos de España, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

El evento fue organizado por la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Misiones (Incutemi), institución que depende del Parque Tecnológico Misiones (Ptmi)


La videoconferencia tuvo lugar en la sede de la Incutemi, ubicada en el Campus de la UNAM, en Miguel Lanús y congregó a emprendedores agrupados bajo el rubro “Software Libre”. En encuentro comenzó a las 8:00 hs local, con una introducción por parte del Ing. Gustavo Actis, Gerente de la Incutemi. Luego, los representantes de cada uno de los emprendimientos tuvieron la oportunidad de realizar una presentación de sus empresas e intercambiar experiencias. Por la incubadora local participaron las empresas Alyssa, Consulcoop y Paxin (*)


Esta videoconferencia se concretó en el marco del convenio que el PTMi tiene con el Parque Científico y Tecnológico de Albacete (Castilla-La Mancha, España), para ofrecer, entre otros objetivos, más servicios y herramientas a las empresas incubadas. También participaron de la experiencia, incubadoras que conforman la Red Paraguaya, Argentina y Brasileña de Incubadoras de Empresas (Repabi).


Los representantes del Parque Tecnológico de Albacete, España, manifestaron su disposición de brindar conocimiento y cooperar con las empresas incubadas en América Latina, para que estas puedan ingresar en el mercado europeo.

Las empresas que participaron del encuentro virtual pertenecen a las siguientes incubadoras: Parque Tecnológico y científico de Albacete; Santos Dumont (Itaipú-Brasil); Pontificia Universidade Católica do Río Grande do Sul (Brasil); Incubadora de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay); Ingenio (Uruguay); Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC); Universidad Nacional del Litoral (UNL); Universidad Nacional del Nordeste e Incutumi.

(*) Para más información sobre Incutemi y las empresas que están en proceso de incubación ingresar al sitio del PTMi: www.ptmi.org.ar

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas