SEGUINOS

POSADAS

Emprendedores posadeños quieren mostrar sus trabajos en Ferias locales y nacionales

Unos 34 emprendedores, tanto independientes como los que están agrupados en la Asociación Civil Familias Emprendedoras Crisol, se reunieron con el intendente de Posadas, Orlando Franco, a quien exhibieron su producción y dialogaron sobre sus necesidades, posibilidades de crecimiento y la ayuda que el Municipio podría prestarles. Le pidieron que se desarrolle una vez al mes una feria de emprendedores en la avenida Costanera y que la Comuna les ayude con el traslado y locación para participar en las diferentes fiestas provinciales y nacionales que se hacen en Misiones.

En el marco de una agradable reunión -con degustación de tortas y mate- expusieron sus ideas varios de los emprendedores de los rubros de productos alimenticios y de ropa, así como la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, el director general de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar, el director de Promoción Humana, Jorge Antúnez, y la licenciada en Trabajo Social, Isabel Rivera; los dos últimos, responsables de la organización del encuentro.



Las inquietudes de los concurrentes, en general, giraron sobre los problemas de escala, esto es, cómo enfrentar el crecimiento de sus emprendimientos y las diferentes situaciones individuales, algunos con varios años producción. Por ejemplo, deben resolver ampliaciones edilicias, adquisición de maquinaria, inscripción como monotributistas, trámites de habilitación y nuevas vías de comercialización.



El Intendente Franco les explicó que el Parque Eco-Industrial de Posadas, contempla dentro de su infraestructura la construcción de naves industriales que tendrían capacidad para contener emprendimientos de los micro y mediano emprendedores, más los beneficios fiscales y los procedimientos especiales de habilitación municipal. También les planteó el acceso a  micro-créditos que dispone la Municipalidad con el programa de fortalecimiento y asistencia técnica, dentro del cual se pueden analizar los ciclos productivos, los costos y los canales de comercialización.



También instruyó Franco a la Secretaría de Calidad de Vida para que coordine con los emprendedores el desarrollo de un curso breve de manipulación de alimentos y de capacitación en todos los aspectos bromatológicos de cada proceso industrial. Agregó que el curso puede extenderse a propósitos múltiples que contengan los aspectos económicos y de costos; de tal manera que varias direcciones municipales converjan en el análisis integral de los problemas. Al respecto, doce emprendedores de la zona del Barrio Aeroclub solicitaron que la capacitación se dicte en el mismo barrio.



Un detalle fue la oferta del Intendente para que participen en el proyecto de implantación del cultivo de la stevia o yerba dulce (Ka’á he’é) para pequeños productores posadeños.



Los asistentes a la reunión le pidieron a Franco que se desarrolle una vez al mes una feria de emprendedores en la avenida Costanera, y que la Comuna les ayude con el traslado y locación para participar en las diferentes fiestas provinciales y nacionales que se hacen en Misiones. Esta última cuestión fue vista favorablemente y el jefe comunal pidió a la solicitante que le envíe un detalle de costos para las dos próximas fiestas.



En definitiva, fue un extenso diálogo en el que las partes expusieron sus ideas y culminó con la felicitación del Intendente Franco a todos, al tiempo que pasó a observar cada uno de los notables y sorprendentes productos exhibidos.



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas