SEGUINOS

POSADAS

Emprendedores recibieron 50 mil pesos en microcréditos

Unos 37 emprendedores recibieron microcréditos por un monto superior a los 50 mil pesos. La entrega se realizó por medio del Consorcio de Microcréditos y las asociaciones civiles Desarrollo Humano Integral y Rayitos de Vida, de los barrios Evita y San Isidro. “La economía social no está vinculada a la subsistencia, sino al desarrollo. Estos nuevos microcréditos, que se otorgan a quienes han devuelto el primer préstamo, demuestran que los proyectos son viables, no tienen techo y dependen del esfuerzo y confianza en sí mismos de los emprendedores”, expresó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada.

En ese sentido, Miriam Forte, presidenta de Rayitos de Vida expresó que la implementación del programas Banco Popular de la Buena Fe y los microcréditos se convirtieron en “una semilla, un sueño realizado, en un hogar feliz”. Además, Forte destacó el rol del Estado, que puso a disposición de los emprendedores los instrumentos y recursos para la concreción de proyectos.



En tanto que la titular de la Asociación Desarrollo Humano Integral, Norma Cuevas, señaló que el dinero está destinado a potenciar proyectos como viveros, rotiserías, panificados, textiles, peluquería, entre otros. Y resaltó que casi todos los emprendimientos son llevados adelante por mujeres.




“Los créditos serán devueltos en el término de seis meses, en cuotas semanales, en el mismo barrio. La devolución en tiempo y forma permite a las emprendedoras a acceder a nuevos créditos con montos más elevados”, dijo Cuevas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas