SEGUINOS

POSADAS

Emprendedores se capacitan en comercio justo y consumo

Por medio de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la ONG Mujeres Microempresarias, se realizó un curso de introducción al Comercio Justo y el Consumo Responsable destinado a emprendedores de la economía social nucleados en la marca colectiva Hecho en Misiones. “El curso estuvo orientado a familiarizar a los participantes en el conocimiento teórico de los objetivos y criterios del comercio justo, así como su desarrollo histórico y situación actual en Europa”, explicó la presidenta de la organización, María Cristina Minuet.

El mismo tuvo una duración de cuatro horas y se llevó a cabo el viernes 16 de marzo en el auditórium de la Escuela Superior de Música y se inscribe dentro de los numerosos talleres de capacitación que implementó la cartera social como publicidad, atención al cliente, administración de negocios, precios, diseño textil y manipulación de alimentos.



“El curso estuvo orientado a familiarizar a los participantes en el conocimiento teórico de los objetivos y criterios del comercio justo, así como su desarrollo histórico y situación actual en Europa”, explicó la presidenta de Mujeres Microempresarias, María Cristina Minuet. Y amplió “El objetivo es entender los mecanismos de funcionamiento y control del Comercio Justo que garantizan su finalidad, el papel de los productores, de las importadoras, de las tiendas, puntos de ventas y consumidores”.



Durante la jornada se presentó la estructura funcional del comercio justo, como las relaciones entre los distintos actores, las instancias reguladoras, sellos de garantía, la cadena de distribución y el papel del consumidor.



 “Desde hace 4 años insistimos que el mejor plan social es el trabajo. Apoyamos a los pequeños emprendedores con la idea que puedan dar ese salto necesario para vivir de sus productos. Desde Desarrollo Social ofrecemos oportunidades a los emprendedores, acompañando en la capacitación, el desarrollo de sus negocios y animando a que se enfrenten a un público más amplio”, especificó el ministro de la cartera social de Misiones, Joaquín Losada.
 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas