SEGUINOS

POSADAS

Emprender 2010: hay que pensar en nuevas fuentes de auto empleo

Porque a partir de la ocupación personal se generan otros puestos genuinos para otras personas, señalaba el presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios de Misiones, Manuel Giménez, destacando la particularidad de la provincia en cuanto a su población joven y a iniciativas inclusive atípicas que vienen protagonizando, a propósito del encuentro Emprender 2010, que se realizará en Posadas, el viernes 1º y sábado 2 de octubre.

Porque a partir de la ocupación personal se generan otros puestos genuinos para otras personas, señalaba el presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios de Misiones, Manuel Giménez, destacando la particularidad de la provincia en cuanto a su población joven y a iniciativas inclusive atípicas que vienen protagonizando, a propósito del encuentro Emprender 2010, que se realizará en Posadas, el viernes 1º y sábado2 de octubre.


 


 


En una entrevista exclusiva con Jorge Kurrle, en el programa Seis Páginas, puntualizó que esperan una concurrencia de 1.800 personas, provenientes de distintas provincias y del interior de Misiones, además de ministros del Poder Ejecutivo nacional como los de Economía Amado Boudou, de Trabajo, Carlos Tomada y de Industria Débora Georgi. Indicó que el propósito del encuentro, el más importante evento empresarial del año y del país,  es mostrar las herramientas disponibles para los emprendedores, poner en su conocimiento experiencias exitosas y la posibilidad de entablar contactos que fructifiquen en acuerdos comerciales.


 


Giménez destacó asimismo que “en Misiones hay muchos jóvenes emprendedores con gran creatividad e inclusive con proyectos atípicos. Por citar un caso, el de la industria láctea y fabricación de yogures, cuyos propietario integra nuestra cámara empresarial.


 


“Nosotros creemos que éste es el camino porque en la medida en que cada provincia de desarrolle lo hará el país”, agregó para indicar que el consejo destinado a los emprendedores es el de “no descargar todas las expectativas en terceros. Los jóvenes profesionales cuando concluyen sus estudios se preguntan sobre qué hacer a partir de ese momento y es entonces cuando tienen que ampliar el panorama, buscar desarrollar ideas. Es cierto que no todos podrán ser emprendedores pero hay mucho por hacer”, reflexionó.


 


Dijo que “este es el momento económico propicio. Hay consumo e importantes incentivos así que hay que saber direccionar ese consumo. Hay una ley del emprendedor joven que se aprobó el año pasado que contempla el acompañamiento por parte de las estructuras del Estado como la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme). Hay créditos blandos”.


 


En cuanto a empresas familiares dijo no poder consignar si la capacidad de continuar con un negocio y hacerlo prosperar se hereda. “Hay ejemplos éxitos y otros de fracaso”,  recordó para señalar que uno exitoso el de Café Martínez se mostrará en este encuentro que tendrá lugar en Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas