SEGUINOS

POSADAS

Emprender 2017: Jóvenes innovadores disertarán este viernes

Se realizará el próximo viernes en Posadas “Emprender Misiones 2017” y “Emprendiendo hacia un futuro sostenible”, a partir de las 15hs, en el Hotel Julio Cesar (salón Bordeaux). Organizado por la Confederación Económica de Misiones (CEM) a través de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la entidad gremial empresaria provincial (JECEM) y de CAME Joven, rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

La inscripción es gratuita y se debe efectuar ingresando a:

 https://www.eventbrite.com.ar/e/emprender-misiones-2017-tickets-38258320667

Las acreditaciones se llevarán a cabo a partir de las 14.30 y el programa de las actividades será el siguiente:

15.15: Disertación Jerónimo Batista Bucher, estudiante de Biotecnología e Ingeniería Electrónica, que creó una máquina que fabrica vasos ecológicos usando extractos de algas para hacer recipientes que no contaminan. Este año representó a la Argentina en la cumbre mundial de jóvenes del G-20 en Alemania con tan solo 19 años.

15.45: Caso de éxito local: disertación de Marcelo Tronzano (Café Paris).

16.45: Joan Cwaik, innovador tecnológico, speaker, hunter de nuevas tecnologías, productor, con aytronics. Actualmente participa como referente de opinión y columnista sobre tecnologías disruptivas, innovación y sociedad en el portal de noticias online Infobae y el canal de televisión C5N. Asimismo, trabaja en esta materia produciendo cápsulas audiovisuales para La Nación sobre innovación.

17.30: Disertación de Lucas Toledo, posadeño y economista de 29 años. Desde hace trece años, reside en Córdoba. Creó la bicicleta eléctrica plegable Gi Fly Bike junto a dos jóvenes cordobeses. Luego de estudiar 60 modelos de bicicletas, los creadores desarrollaron una que pesa 17 kilos, está construida en aluminio y alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora cuando funciona con su motor eléctrico, capaz de ofrecer una autonomía de unos 60 kilómetros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas