SEGUINOS

PROVINCIALES

Empresa coreana líder en tecnología renovó su acuerdo de cooperación con la Legislatura

Samsung Electronics Argentina y la Cámara de Representantes firmaron en Buenos Aires un acuerdo de cooperación con el propósito de renovar sus esfuerzos para llevar innovación y tecnología a los jóvenes de la provincia. Mediante este acuerdo, la Escuela de Robótica, organismo impulsado por Legislatura, contará con la compañía como socio tecnológico y permitirá que más chicos accedan a un espacio de aprendizaje interactivo con pantallas digitales, tablets y smartphones.

La innovación es uno de los principales pilares de Samsung. En esta línea, la empresa favorece la educación con miras a generar pensamiento crítico, espíritu colaborativo y talento creativo en los jóvenes, para su inclusión y desarrollo en el mundo laboral del mañana. Con este objetivo por delante, la compañía trabaja para crear vínculos y espacios que promuevan la innovación educativa, proveer ambientes innovadores, y promover la educación de calidad, creando oportunidades a través de programas hechos a medida.

Samsung apoyará la Escuela de Robótica de Misiones, acompañando la formación de jóvenes y niños mayores de 5 años en robótica y programación. Ideada para el desarrollo, formación y expansión de vocaciones tecnológicas, la escuela provee de un ambiente de aprendizaje basado en el desarrollo de cinco macro-habilidades: trabajo colaborativo, resolución de problemas, creatividad e innovación, emprendedurismo y autogestión, destrezas manuales. Gracias a este acuerdo, ahora los jóvenes podrán contar con un aula Samsung en este espacio.

Descargar Semanario Seis Páginas