SEGUINOS

POSADAS

Empresarias analizan promociones para pymes

Como lo hace mensualmente, la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camem) informó que se realizan las reuniones de esa organización, para continuar analizando las promociones existentes para las pequeñas y medianas empresas. Las citadas reuniones tienen lugar en la sede ubicada en Santa Catalina 2805, segundo piso, de Posadas, a partir de las 14:30. El próximo 19 habrá otro encuentro del sector.

Allí se continuará diseñando la estrategia con miras al relevamiento de mujeres empresarias para la actualización de datos y las propuestas de futuros encuentros y jornadas destinadas al sector.



 



Las interesadas podrán recabar más información por meil: mujerescamem@hotmail.com o telefónicamente al (03752) 422080. Tambiñén concurrir directamente el primer y tercer lunes de cada mes a la reunión en el lugar citado anteriormente.



 



En el encuentro de la fecha, también abordarán temas vinculados a la última reunión que se llevó adelante en la  Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, del Ministerio de la Producción de la Nación y Ademi, Fundación Agencia para el  Desarrollo de Misiones el pasado 28 y 29 de junio del corriente, en las sedes de la CEM- Confederación Económica de Misiones y Cpce – Consejo de Profesionales de las Ciencias Económicas de Misiones- los Programas de Asistencia a Pymes.



 



En la oportunidad, las socias de la Camem se interiorizaron sobre:



1.         Crédito Fiscal para Capacitación: por el cual las Mipymes pueden capacitar a sus cuadros gerenciales y operativos obteniendo un beneficio o reintegro de hasta el 100% de dicha inversión, por actividades de capacitación hasta el 8% de su masa salarial bruta anual.



2.         Programa de Acceso al Crédito y Competitividad: para mejoras de la competitividad e incremento de la generación de valor agregado local.



3.         Fonapyme Industria y Turismo: financia hasta el 70% del total del proyecto cuyo monto no podrá superar el 100% de su patrimonio neto. El  monto a financiar no puede ser inferior a $100.000,00 y no exceder los $500.000,00. Abarca los sectores: Servicios Turísticos, Industrial y Manufacturero, Servicios Industriales y Construcción.



4.         Fonapyme Jóvenes Empresarios II. Destinado al rango de edad de 18 a 35 años, en etapa de despegue, consolidación y desarrollo. Financia hasta el 80%, como mínimo $50.000,00 y máximo de $300.000,00, con tasa Badlar bancos privados más cien puntos básicos anuales, con período de gracia. Se estructuran en Bienes de Capital nuevos Construcción e Instalaciones, Capital de Trabajo, Otros recursos.



 



Todos estos proyectos, se recomienda, deben ser armados con consultores para no cometer errores y tener mejor información. A los efectos, las socias de Camem pueden dirigirse a agenciamisiones@gmail.com – www.agenciamisiones.org.ar o www.sepyme.gov.ar /  www.sepyme.gob.ar o al teléfono (03752) 431515.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas