SEGUINOS

PROVINCIALES

Empresario obereño asegura que está en el medio de una “guerra de gremios” y espera solución

El dueño de una distribuidora de alimentos, Germán Pawluk habló con /6d de la situación por la que hace semanas está pasando su empresa, la cual sufrió un bloqueo durante 12 días por parte del Sindicato de Camioneros. Luego de una reunión llevada a cabo el jueves en el ministerio de Trabajo, la medida de protesta fue levantada. “Nosotros pertenecemos al Sindicato de Comercio y no podemos pasarnos a otro por más que ellos nos extorsionen”, dijo.

En ese sentido, explicó que “los Camioneros quieren que nos pasemos a su gremio. No entiendo por qué quieren hacen esto, dentro del convenio colectivo de trabajo de nuestro sindicato está incluido el chofer de reparto y ellos pretenden que cualquier  persona que maneje un vehículo se pase al gremio”.

Explicó que tiene una distribuidora mayorista con la que compra la mercadería y luego la vende. "Tenemos 54 empleados en total. Entregamos a domicilio los productos. Una semana y media fue más o menos el bloqueo, me produjo muchas pérdidas.  Esos días no trabajados tuvimos que pagar igual los sueldos, que es el gasto más importante”.

El ministerio de Trabajo dictaminó que se debe continuar con el diálogo y se citó a representantes de ambos sindicatos para que expresen sus respectivas posturas. La próxima audiencia será el próximo 6 de noviembre y Pawluk señaló que “esperamos trabajar tranquilos en estos días”.

Bloqueo, amenazas y agresiones

El empresario aseveró que “estoy metido en una guerra de gremios y el que sale perjudicado soy yo”. Afirmó que sufrió la fractura de un dedo de la mano izquierda en el medio de un forcejeo en el que le arrebataron su celular. “Mi hermano y yo hemos recibido muchas amenazas. Increparon a los trabajadores. Tenemos custodia policial permanente”, subrayó.

A su vez, reconoció que tiene dos empleados que pertenecen al Sindicato de Camioneros y remarcó que “ese cambio sucedió en el 2014. Interceptaron un camión, lo retuvieron y bajo amenazas tuvimos que acceder al pedido que hicieron”.

“Hay seis personas que hacen la protesta porque se quieren pasar a Camioneros; está bien que protesten pero no privando del trabajo a la empresa y sus compañeros que si quieren realizar sus actividades. Los clientes necesitan la mercadería y se ven afectados porque no pueden venden y ganar dinero”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas