SEGUINOS

POSADAS

Empresarios de Argentina, Brasil y Paraguay se reunirán en Posadas para establecer lazos comerciales

Coordinado por la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, los días 29 y 30 de abril se realizará en Posadas el 1er Encuentro Empresarial de Integración Productiva del Mercosur. El evento es una oportunidad para que empresarios de los países miembros y asociados del Mercosur trabajen en conjunto para identificar posibles alternativas de integración empresarial.

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Fabiola Bianco, y funcionarios trabajan en la coordinación del evento.



En una conferencia de Prensa que se realizará el miércoles 28, a partir de las 9, en el primer piso de la sede de esta Secretaría de Estado, en avenida Mitre 2180 –casi Junín-  de Posadas brindarán detalles sobre los alcances y objetivos de este encuentro.



El evento es una oportunidad para que empresarios de los países miembros y asociados del Mercosur trabajen en conjunto para identificar posibles alternativas de integración empresarial.



La complementación en nuevos productos o sectores, transferencias tecnológicas, joint-ventures en nichos específicos o alianzas de exportación, en cinco sectores a priori identificados: Agroalimentos, Turismo, Madera y Muebles, Metalmecánica y Energías Alternativas, son los ejes principales a ser abordados durante las jornadas de reuniones.



El evento, primero en su tipo a nivel regional, forma parte del trabajo que esta Secretaría de Estado, viene desarrollando en el marco del Programa de Integración Productiva del MERCOSUR, por el cual el país promociona la asociación e integración de cadenas de valor entre micro y pequeñas empresas del Bloque, como alternativa para el desarrollo y la generación de empleo, superando la concepción tradicional del intercambio comercial entre los socios.



La iniciativa, que se lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Industria y Turismo de la Nación a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) y del Programa Pro Argentina, está destinada a titulares y ejecutivos de micro, pequeñas y medianas empresas que quieran vincularse con sus pares del MERCOSUR.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas